EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

XXII Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles presenta su programación

Septiembre | 2016

XXII Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles presenta su programación

Los Ángeles, 29 de septiembre, 2016. La muestra de cine español Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles, que se celebrará del 13 al 16 de octubre en el Teatro Egyptian en Hollywood Boulevard, ha presentado la programación de su XII edición. La propuesta reúne los largometrajes Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera; Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro; El cadáver de Anna Fritz, de Héctor Hernández Vicens; El pregón, de Dani de la Orden; Kiki, el amor se hace, de Paco León; La novia, Paula Ortiz; Toro; de Kike Maíllo y Truman, de Cesc Gay.

Los cineastas Javier Ruiz Caldera y Paula Ortiz, junto a la actriz Belén Cuesta son los invitados a este evento que desde hace dos décadas exporta a Los Ángeles la cultura española a través del séptimo arte, la música, la moda y la gastronomía. Completan la programación cortos de realizadores españoles, incluyendo el ganador del concurso New Filmmakers from Spain The Suitor, de Álvaro Congosto, los finalistas de 2016 y 2015 Through the Wall, de Tim Nackashi y Number 2: If I were Marilyn, de JC Falcón y el ganador del Goya El corredor, de José Luis Montesinos.

Recent Spanish Cinema Series abrirá la muestra el jueves 13 de Octubre del 2016 a las 6 de la tarde con la gala de apertura que incluirá la alfombra roja con talento internacional y la proyección de la ganadora de 5 Goyas Truman, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por el Premio PLATINO de Honor de 2016 Ricardo Darín y Javier Cámara. A continuación, se ofrecerá un cocktail en el patio del teatro Egyptian en Hollywood Boulevard.

La sugerente selección de cine español más actual continúa con La novia, la sorprendente adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca protagonizada por Inma Cuesta. La comedia estará representada por Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imanol Arias como un James Bond español; El Pregón, en el que las estrellas de televisión españolas Andreu Buenafuente y Berto Romero interpretan a dos hermanos que tuvieron un minuto de fama como estrellas del pop en los noventa; y por la desenfadada producción sobre fetiches sexuales de Paco León, Kiki, El amor se hace.

El género de acción correrá a cargo de Toro y Cien años de perdón. Mario Casas y Luis Tosar interpretan a dos hermanos intentando escapar del mundo del crimen en el drama Toro. Tosar protagoniza, además, Cien años de perdón, una película a cerca de un atraco cargada de acción, un éxito de taquilla que sirve además como critica sutil a la corrupción política.

El thriller El cadáver de Anna Fritz parte de una premisa altamente incendiaria para desarrollarse giros que invitan a la reflexión. Además, el cortometraje ganador del concurso New Filmmakers From Spain The suitor, de Álvaro Congosto, será proyectado antes de la película de la noche de inauguración. Igualmente, una selección de cortos se proyectará en la noche de clausura de Recent Spanish Cinema en el Teatro Spielberg.

La muestra es presentada y producida por El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA.


Más información.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente