EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

Se dieron a conocer los ganadores de la II EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO

Abril | 2019
Se dieron a conocer los ganadores de la II EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO

La primera edición de los Premios Quirino tuvo lugar el año pasado, el 7 de abril de 2018 en Santa Cruz de Tenerife, coordinados por el español José Luis Farías, fundador y creador de Paramotion Films, una productora audiovisual dedicada al cine de animación.

Ante tal éxito recogido, el pasado 6 de abril tuvo lugar la celebración de la segunda edición, repitiendo sede en Santa Cruz de Tenerife, en el Auditorio de Tenerife. La gala reunió a más de 250 profesionales del mundo de la animación que participaron en las tres partes que conforman el evento: la propia entrega de premios, el Congreso Internacional y el Foro de Coproducción.

25 fueron el total de obras nominadas a optar por una estatuilla en las 9 categorías de los galardones. Los 9 premios estuvieron muy repartidos entre producciones de multitud de lugares como Brasil, España, Colombia, Argentina o Chile

"Virus Tropical", producción colombiana dirigida por Santiago Caicedo, se alzó como ganadora de la estatuilla principal al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano. Virus Tropical se encuentra nominada también en la próxima VI Edición de los Premios PLATINO.

Los Premios Quirino, al igual que los Platino, también dan voz a las producciones de la pequeña pantalla. En esta reciente II Edición se destacó, por sobre todas las series, la brasileña "IRMÃO DO JOREL - SEJA BRÓCOLIS", dirigida por Juliano, obteniendo el galardón a Mejor Serie de Animación.

En cuanto al terreno de los cortometrajes, la ganadora del Premio Quirino fue "Guaxuma", coproducción franco-brasileña, dirigida por Nara Normande.
Por su parte, la película chilena "La Casa Lobo", dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, y nominada a los Premios Platino en la categoría Mejor Película de Animación, obtuvo el Quirino al Mejor Desarrollo Visual.

Los Premios Quirino son unos galardones nacidos para reconocer la industria iberoamericana de la animación reuniendo en un evento único al cine latinoamericano, de Andorra, Portugal, y España.

El nombre de tales premios nace en honor al primer creador de la historia de un largometraje de animación: el italiano y después nacionalizado argentino Quirino Cristiani, que dirigió "El Apóstol" en 1917, una producción argentina en la que se utilizaron más de 58.000 dibujos para poder llevarla a cabo.

Así, los galardones por excelencia del séptimo arte iberoamericano de la animación se proponen poner en valor el talento y la industria de la misma, y por tanto, establecer conexiones entre ambos lados del océano.

TODAS LAS OBRAS GANADORAS DE LOS PREMIOS QUIRINO 2019

Mejor Largometraje: "Virus tropical", dirigida por Santiago Caicedo. Basada en la novela gráfica de Powerpaola. Producida por Timbo Estudio (Colombia)

Mejor Serie: "Irmão do Jorel Seja Brócolis!", dirigida por Juliano Enrico. Producida por Copa Studio (Brasil)

Mejor Cortometraje: "Guaxuma", dirigida por Nara Normande. Producida por Vilarejo Filmes, Les Valseurs (Brasil, coproducción con Francia)

Mejor Cortometraje de Escuela de Animación: "Patchwork", dirigida por María Manero Muro. Universidad Politècnica de Valencia (España)

Mejor Animación de Encargo: "La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo", dirigida por Manuel Rubio. Producida por Hiru Animation, Afterlife (España)

Mejor Obra Innovadora: "Belisario •   El pequeño gran héroe del cosmos", dirigida por Hernan Moyano. Producida por Planetario Ciudad De La Plata (Argentina)

Mejor Desarrollo Visual: "La casa lobo". Producida por Diluvio, Globo Rojo (Chile)

Mejor Diseño de Animación: "Puerto Papel 2ª temporada La vida de los otros". Producida por Zumbastico Studios, Gloob, Señal Colombia, Pakapaka (Chile, coproducción con Brasil, Colombia, Argentina)

Mejor Diseño de Sonido y Música Original: "Black is Beltza". Producida por Black is Beltza A.I.E., Talka Records, Set Màgic Audiovisual (España)

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente