EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL CINE IBEROAMERICANO ARRASA EN CANNES

Antonio Banderas se alza con el Premio a Mejor Actor por su papel en Dolor y Gloria. Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles reciben el Premio del Jurado por "Bacurau". César Díaz triunfa con su ópera prima "Our Mothers". En la sección paralela, Una cierta Mirada, también ha hecho destacar el cine iberoamericano.

Mayo | 2019
EL CINE IBEROAMERICANO ARRASA EN CANNES

Cannes 2019- El primer gran festival internacional que se celebra tras los Premios Platino, un año más, ha llegado a su fin. El sur de Francia se ha convertido en el foco de todas las miradas durante la celebración de la 72 edición del Festival de Cannes, sin duda, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo.

El 2019 eleva el cine iberoamericano a una muy buena posición y parece seguir en constante crecimiento, así lo demuestra el palmarés de este Festival.

En la Sección Oficial, el gran protagonista iberoamericano fue sin duda el actor español Antonio Banderas. Su brillante interpretación en el film de Pedro Almodóvar "Dolor y Gloria" le otorgó el Premio a Mejor Actor.

El actor, emocionado al recibir este galardón dedicó unas palabras a su director: "Respeto a Pedro, le admiro, le quiero. Él es mi mentor. Y me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio". Concluyó con un pensamiento acerca de su experiencia profesional: "detrás de nuestro trabajo no hay sólo una alfombra roja. Hay dolor, pero también hay noches de gloria, como ésta".

Sin embargo, no fue Banderas el único encargado de ensalzar el cine iberoamericano. La dupla de directores brasileños Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles recibieron el Premio del Jurado por su filme "Bacurau" (´ex aequo´ con la francesa Los miserables), una respuesta satírica a la política derechista de Brasil. Por otro lado, César Díaz, oriundo de Guatemala, fue reconocido con el Premio Caméra d"Or a mejor primer largometraje por su film "Our Mothers".

Fuera de competencia, en la Sección Una Cierta Mirada, el cine iberoamericano fue el gran protagonista del Festival, haciéndose con el triple podio: el premio principal lo ganó la película brasileña "A vida invisível de Eurídice Gusmão" del director Karim Aïnouz, mientras que los directores españoles Oliver Laxe ("O que arde") y Albert Serra ("Liberté") obtuvieron el Gran Premio del Jurado y el Premio Especial del Jurado respectivamente.

Una vez más, Iberoamérica ha demostrado su capacidad para cautivar al mundo cinematográfico a través de su fuerza y valor. Ejemplos como éstos son los que demuestran que solo es cuestión de tiempo que el cine de nuestra región ocupe el lugar que se merece entre los grandes.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente