EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL RECENT SPANISH CINEMA EN LOS ÁNGELES PRESENTA EL CARTEL Y LAS PELÍCULAS DE SU 25ª EDICIÓN.

RECENT SPANISH CINEMA REGRESA A LOS ÁNGELES DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE DEL 2019 PARA CELEBRAR SU 25º ANIVERSARIO.

Octubre | 2019
LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL <i>RECENT SPANISH CINEMA</i> EN LOS  ÁNGELES PRESENTA EL CARTEL Y LAS PELÍCULAS DE SU 25ª  EDICIÓN.

Tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, El Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Cinemateca Americana y EGEDA U.S. presentan y celebran el 25º aniversario de RECENT SPANISH CINEMA, una de las muestras de cine más antiguas de Estados Unidos que presentará una selección de las mejores películas contemporáneas españolas en el Teatro Egipcio de Los Ángeles del 18 al 20 de octubre de 2019.

La jornada inaugural de este año arrancará con el estreno en Los Ángeles de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, la película más taquillera de 2019 en España que está dirigida y protagonizada por Santiago Segura. El fin de semana contará con proyecciones de largometrajes que han obtenido excelentes críticas de la prensa especializada así como otros éxitos de taquilla. Entre estos se encuentran LOS DÍAS QUE VENDRÁN, ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata al Mejor Director en el festival de Málaga ; VIAJE AL CUARTO DE LA UNA MADRE, nominada a los Premios Goya en cuatro categorías incluyendo Mejor Dirección Nobel, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria y debut como directora de Celia Rico Clavellino que cuenta con la presencia de Lola Dueñas y Anna Castillo; LO DEJO CUANDO QUIERA, una comedia con un elenco estelar que incluye a Ernesto Alterio, quien se encargará de la presentación de la película en el evento; EL REINO, película ganadora de siete Premios Goya incluyendo mejor director, mejor actor y mejor guion; YULI un largometraje inspirado en la vida del bailarín Carlos Acosta dirigido por Icíar Bollaín; EL SILENCIO DE LOS OTROS, ganadora del Goya a mejor documental y BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, una película de animación que presenta un conmovedor retrato de uno de los artistas españoles más reconocidos. Obtuvo mención especial del jurado en el festival de Annecy, uno de los certámenes de animación más importantes del mundo.


La muestra incluirá en su programa 6 estrenos en Los Ángeles y contará con la asistencia del actor y director Santiago Segura, del actor Ernesto Alterio, el director Carlos Marqués-Marcet y de otros artistas que presentarán sus películas en el Teatro Egipcio y cuyos nombres serán anunciados en los próximos días.

Para celebrar el 25º aniversario de RECENT SPANISH CINEMA en Los Ángeles, la muestra contará con proyecciones y eventos especiales durante 2020 que incluirán además de proyecciones y retrospectivas, coloquios con actores y directores invitados y proyecciones para niños que estudian español, que se realizará en coordinación con el centro de recursos de la agregaduría de Educación de España en Los Ángeles.

PROGRAMA COMPLETO 2019

Viernes, 18 de octubre - 7:30 PM
Los Angeles Premiere!. PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, 2019, Sony Pictures International, 98 min. Dir. Santiago Segura. Coloquio con el director y actor Santiago Segura. Seguido de recepción en el patio del Teatro Egipcio.

Sábado, 19 de octubre

5:00 PM
Los Angeles Premiere! YULI, 2018, The Match Factory, 115 min. Dir. Icíar Bollaín.

Sábado, 19 de octubre

7:30 PM
Sesion doble: Los Angeles Premiere! LO DEJO CUANDO QUIERA, 2019, Filmax, 98 min. Dir. Carlos Therón.
Coloquio con el actor Ernesto Alterio.
Los Angeles Premiere! EL REINO, 2018, Latido Films, 132 min. Dir. Rodrigo Sorogoyen.
Coloquio con el actor Ernesto Alterio.

Sabado, 19 de octubre

8:00 PM
[Spielberg]EL SILENCIO DE OTROS, 2019, Argot Pictures, 96 min. Dirs. Almudena Carracedo, Robert Bahar.

Domingo, 20 de octubre

5:00 PM
[Spielberg] BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, 2018, GKIDS, 80 min. Dir. Salvador Simó.

Domingo, 20 de octubre

6:00 PM
Sesion doble: Los Angeles Premiere! ELS DIES QUE VINDRAN, 2019, Film Factory, 97 min. Dir. Carlos Marqués-Marcet.
Coloquio con el director Carlos Marqués-Marcet
Los Angeles Premiere!VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE, 2018, Outsider Pictures, 90 min. Dir. Celia Rico Clavellino

INFORMACIÓN PELÍCULAS

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, 2019, 98 min. Estreno en Los Ángeles

Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem
Productores: Bowfinger Pictures International Pictures SL, Sony Pictures Entertainment IBERIA SLU, Mamá se fue de viaje la pelicula AIE
Distribuidor: Sony Pictures International
En una de las películas más taquilleras del año en España, Santiago Segura da vida a Javier, un padre despreocupado y con una visión simplista de la paternidad. Sin embargo, cuando un fin de semana le toca cuidar a sus cinco hijos, Javier tendrá que batallar para poner orden y controlar el caos en el que había dejado sumida a su esposa hasta entonces. Con situaciones muy reales que rozan el patetismo como ingredientes de esta gran comedia, el director y coguionista Santiago Segura crea esta alegre receta sobre cómo volver a enamorase de los hijos otra vez.

YULI, 2018, 115 min. Estreno en Los Ángeles
Directora: Icíar Bollaín.
Reparto: Carlos Acosta, Santiago Alfonso
Productores: Morena Films SL, Galapagos Media SL, Hijo de Ogun AIE, The Match Factory,Yuli Productions LTD
Distribuidor: The Match Factory

En un relato de intensidad creciente, los interludios de ballet marcarán el compás de la historia biográfica del bailarín cubano Carlos Acosta. Con pasión y honestidad, la directora Icíar Bollaín relata la vida de un artista de origen humilde, que creció rodeado de diez hermanos mayores, cuyo padre era conductor de camiones y que logró catapultarse hasta el escenario principal del Royal Ballet del Reino Unido. Debe destacarse también el tratamiento de la expectativa de los padres y su efecto en el talento en ciernes. `La genialidad de esta película es el modo en que todas las partes se retroalimentan y de hecho se necesitan las unas a las otras (el baile influye en el drama y viceversa) produciendo una película totalmente original y profundamente conmovedora` Kevin Maher, Times (Reino Unido)

LO DEJO CUANDO QUIERA, 2019, 98 min. Estreno en Los Ángeles

Director: Carlos Therón
Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Ernesto Alterio, Carlos Santos, Amaia Salamanca
Productores: Telecinco Cinema SAU, MOD Producciones SL, MOD Pictures SL,
Distribuidor: Filmax International

Pedro, Arturo y Eligio pasaron su etapa universitaria enfocándose en sus estudios de posgrado. Diez años después, las cosas no han salido como planeaban. Después de que Pedro sea despedido de su trabajo en la universidad local, los tres amigos deciden probar una nueva droga que han estado desarrollando en el laboratorio de éste. No tardarán en darse cuenta de los beneficios económicos que pueden generar con la venta de esta nueva droga y tampoco esperarán demasiado antes de sumergirse de lleno en el excitante y peligroso mundo del narcotráfico. Nuestros héroes tienen ahora una segunda oportunidad de pasárselo bien mientras todavía son jóvenes, pero ¿a qué precio? David Verdaguer (10.000 KM, LOS DÍAS QUE VENDRÁN) interpreta a Pedro en esta desternillante historia sobre los clubes nocturnos madrileños.

El REINO, 2018, 132 min. Estreno en Los Ángeles
Director: Rodrigo Sorogoyen.
Reparto: Antonio de la Torre, José María Pou, Bárbara Lennie, Ana Wagener, Luis Zahera.
Productores: Trianera Producciones cinematográficas, Atresmedia Cine SL, Bowfinger International Pictures, Tornasol SL, Film Stock Investment SA, Mondex and CIE-FInancier, Le Pacte-Financiera.
Distribuidor: Latido Films

Tras su reciente nominación en la pasada gala de los Óscars por su cortometraje MADRE, el director Rodrigo Sorogoyen presenta un thriller político que muestra la degradación moral en los pasillos del poder español. Cuando los tratos ilícitos de un político regional (Antonio de la Torre) son sometidos al escrutinio público, sus consecuencias son inimaginables. Cuando sus intentos por conseguir un cargo de mayor poder fracasan, este antihéroe comienza la guerra contra su propio partido para protegerse a toda costa. Ganadora de siete Premios Goya, incluyendo Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Original, EL REINO ofrece un apasionante retrato de ambición y supervivencia en una tierra acosada por los problemas gubernamentales.

EL SILENCIO DE OTROS, 2019, 96 min.
Directora: Almudena Carracedo, Robert Bahar.
Productores: Lucernam Films, Semilla Verde Productions
Distribuidor: Argot Pictures

Este apasionante documental explora la épica lucha para llegar a un acuerdo con el violento pasado fascista de España tanto a nivel individual y como nacional. Rodado durante más de 6 años, el documental sigue a los supervivientes de los 40 años de régimen autoritario del General Francisco Franco mientras organizan una nueva querella internacional y luchan contra el llamado Pacto del Olvido, una ley de amnistía de 1977 la cual protege a los autores de los crímenes cometidos bajo la dictadura. Ganadora del prestigioso Goya a Mejor Documental en 2019 así como más de 30 premios internacionales, es el segundo largometraje documental de los directores ganadores del Emmy Almudena Carracedo y Robert Bahar, producido por Pedro Almodóvar. `Este valiente, conmovedor y revelador documental se atreve a exigir la verdad` Alfonso Rivera, Cineuropa.

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, 2018, 80 min.
Director: Salvador Simó.
Productores: TeleMadrid, Hampa Studio, Glow Animation SLU, Sygnatia SL
Distribuidor: GKIDS

Con un colorido estilo de animación, BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS nos narra la prácticamente inverosímil historia real de cómo Luis Buñuel hizo su segunda película en la España de principios de 1930. Sumergido en la controversia que le rodeaba tras su primer largometraje L`AGE D`OR, Buñuel se encuentra con un increíble golpe de suerte cuando el escultor vanguardista Ramón Acín gana la lotería y acepta financiar su próxima película. Con unas interpretaciones vocales realmente sinceras de Jorge Usón y Fernando Ramos y el metraje real de la producción de Buñuel, esta película es un vivo retrato de uno de los artistas más grandes del mundo del cine. Ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Música en el Festival de Málaga en el 2019. `Una divertida, inteligente y totalmente inesperada película de animación sobre como Luis Buñuel hizo `Tierra sin pan`` David Ehrlich, indieWire. Obtuvo mención especial del jurado en el festival de Annecy, uno de los certámenes de animación más importantes del mundo.

LOS DÍAS QUE VENDRÁN, 2019, 97 min. Estreno en Los Ángeles

Director: Carlos Marqués-Marcet
Reparto: David Verdaguer, María Rodríguez Soto
Productores: Avalon Productora Cinematográfica SL, Lastor Media SL
Distribuidor: Film Factory

El tercer largometraje de Carlos Marqués-Marcet sigue los pasos de una pareja de Barcelona, Vir (María Rodríguez Soto) and Lluís (David Verdaguer), que apenas llevan un año saliendo cuando ambos descubren que van a tener un hijo. El largometraje posee una dimensión documental ya que los actores son una pareja real que está esperando el nacimiento de su primer hijo. Marqués-Marcet aprovecha esta oportunidad para crear una película híbrida que ofrece una visión realista y a su vez íntima de las alegrías, miedos y desafíos del embarazo y del cambio radical que este conlleva en la relación de pareja.. `Una película a medio camino entre el documental y la ficción, y por ello de una gran intensidad`, señaló Jonathan Holland, del Hollywood Reporter. Se estrenó en la Competición Internacional del Festival de Róterdam y ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata al Mejor Director en el Festival de Málaga.


VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE, 2018, 90 min. Estreno en Los Ángeles

Directora: Celia Rico Clavellino
Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc
Productores: SISIFO Films AIE, Arcadia Motion Pictures SL, Pecado Films SL, Amoros producciones SLU,Noodles Production SARL-Financiera
Distribuidor: Outsider Pictures
Estrella (Lola Dueñas) ha llevado un control minucioso de su vida y de la vida de su hija Leonor (Anna Castillo). Cuando Leonor se propone a iniciar una nueva vida en Londres, Estrella se enfrentará a la vida en soledad

•   una vida en la que tendrá que encontrar un propósito más allá de su hija. Producida y dirigida con gran exquisitez y ejecutada con un entendimiento mesurado de las relaciones madre-hija por parte de la guionista y directora Celia Rico Clavellino, VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE es una historia sobre la maternidad y la continuación de la vida una vez que esta etapa parece haber terminado. VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE Se llevó una Mención Especial en la sección New Directors del Festival de San Sebastián y el Premio del Público Joven, además estuvo nominada a los Goya en cuatro categorías incluyendo Mejor Dirección Nobel, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria.


Para más información de las películas y EPK:
https://www.dropbox.com/sh/e0mbdxlks70ztck/AAAv-G0xBUR5rj-uk0WkMXw4a?dl=0


CONVOCATORIA PARA LA PRENSA/MEDIOS

ALFOMBRA ROJA
Viernes, 18 de octubre del 2019
Llegada de los medios: 5:30PM
Alfombra Roja: 6:30PM

Egyptian Theatre
6712 Hollywood blvd
Los Angeles,CA 90028

LOS MEDIOS PODRÁN ACCEDER A LOS SCREENINGS,
PERO SOLO SI LA RESERVA SE NOTIFICA CON ANTERIORIDAD


Se proporcionará un tip sheet de todo el talento días antes de la Opening Night

Para acreditación de prensa, por favor contacten con Inma Carbajal: inma@aem-la.com


Síguenos y mantente informado en la página de Facebook Recent Spanish cinema Los Angeles. En Twitter @Rspanishcinema y únete a la conversación usando el hashtag
recentspanishcinema. Youtube: RECENT SPANISH CINEMA IN LA; y en Instagram recentspanishcinemala.
http://www.larecentspanishcinema.com/
www.egyptiantheatre.com

SOBRE EL ICAA
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un organismo autónomo adscrito autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual:gestión, funcionamiento, premios, legislación, convenios, ayudas, etc.
Sus funciones son fomentar, promocionar y ordenar las actividades cinematográficas y audiovisuales españolas en sus tres aspectos de producción, distribución y exhibición; recuperar, restaurar, conservar, investigar y difundir el patrimonio cinematográfico; contribuir a la formación de profesionales en las distintas especialidades cinematográficas; mantener relaciones con organismos e instituciones internacionales y extranjeros de fines similares y cooperar con las Comunidades Autónomas en materia de cinematografía y artes audiovisuales.
Para más información puede visitar www.icaa.es


SOBRE LA AMERICAN CINEMATHEQUE
La American Cinematheque es una organización cultural sin ánimo de lucro situada en el corazón de Hollywood y dedicada a la divulgación de cine clásico y contemporáneo más allá de las grandes producciones. La Cinematheque exhibe en el Egyptian Theatre, sede de las primeras premieres de Hollywood en 1922, una programación diaria de cine y video que incluye desde clásicos del cine americano e internacional hasta el cine independiente actual. La programación incluye ciclos especializados como la RECENT SPANISH CINEMA SERIES entre otras.


SOBRE EGEDA
EGEDA es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende en España y en sus oficinas en Latinoamérica los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.
EGEDA es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.
EGEDA US se estableció en Los Ángeles para servir de enlace y facilitar las relaciones entre la industria audiovisual estadounidense, española y latinoamericana. EGEDA US coproduce junto con el ICAA y la American Cinematheque RECENT SPANISH CINEMA en Los Angeles. Y es productora de los Premios Platino del cine Iberoamericano.
Para más información puede visitar www.egeda.com y www.egeda-us.com


Producida y presentada por el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), parte del Ministerio de Cultura y Deporte, la American Cinematheque y EGEDA U.S

Con el apoyo de: The Embassy of Spain in Washington, Spain Arts and Culture, Spain USA Foundation, The Hollywood Foreign Press Association, Barcelo Maya Riviera, USC Dornsife College of Letters, Arts and Sciences , Villanueva Centro Universitario , Consulate General of Spain in Los Angeles , Casa de España in Los Ángeles, Premios Platino, Palacios,Tequila Honor y VinAmericas.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente