EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

Veoeduca llega al Centro Español de Recursos de Los Ángeles

Diciembre | 2015
Veoeduca llega al Centro Español de Recursos de Los Ángeles

Hoy día 11 de diciembre se ha reabierto el Centro Español de Recursos de Los Ángeles, ubicado en Hollywood High School, dando inicio a la programación de las actividades académicas con la conferencia inaugural "El desafío de aterrizar el rover Curiosity en Marte", que ha impartido D. Fernando Abillleira, ingeniero aeroespacial de la NASA.

El centro es fundamentalmente un espacio de encuentro de profesores interesados en conocer y compartir recursos para impartir sus clases de español y en español. Dispone de biblioteca para consulta y préstamo de libros de texto, libros de lectura, películas y materiales audiovisuales. También cuenta con recursos online y recursos digitales de todas las materias perfectamente accesibles. Además el nuevo centro está dotado de un rincón dedicado al cine como instrumento de aprendizaje de la lengua y la cultura, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación con EGEDA, a través de Veoeduca.

Veoeduca es una Web dirigida a instituciones, profesores, padres y estudiantes que permite ver online una amplia selección de obras audiovisuales con un alto valor educativo. Esta iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) y promovida por el MCED (Ministerio de Cultura Educación y Deporte), tiene como objetivo principal de difundir la cultura a través del cine en el ámbito educativo.

El Centro Español de Recursos de Los Ángeles funciona como aglutinador de experiencias y de formación, sobre todo para dar cobertura a los programas de la Oficina de Educación en Estados Unidos. Está abierto a iniciativas públicas o privadas que tengan como objetivo la promoción de la lengua y cultura española como parte de la acción educativa de España en el exterior que desarrolla el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Como reto se plantea llegar a los profesores americanos que imparten español para ofrecerles formación de calidad y excelencia en el dominio de la lengua y su didáctica. Dicha institución ha diseñado un plan de trabajo muy ameno y variado, con el fin de que sea provechoso para los profesores, los alumnos y todos los que deseen aprender español y en español.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente