EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

El tributo a los cómicos y el cine que nos acompaña en nuestras vidas, serán los ejes de los XXI Forqué

Destacados nombres del panorama musical como Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Soraya o Pablo López presentarán sus nuevos trabajos durante la gala

Diciembre | 2015
El tributo a los cómicos y el cine que nos acompaña en nuestras vidas, serán los ejes de los XXI Forqué

La XXI edición del Premio Cinematográfico José María Forqué tendrá dos ejes principales: el tributo a los grandes cómicos de nuestro país y el cine que nos acompaña en nuestras vidas. La ceremonia se convertirá en un merecido homenaje a los intérpretes de comedia más destacados de nuestra historia, empeñados en alegrarnos la vida y en hacernos reír. Bajo la conducción del ganador de un Premio Goya, el actor, director y guionista José Corbacho, y la nominada a mejor actriz protagonista en la pasada edición, Macarena Gómez, se irán sucediendo los recuerdos y las actuaciones, entre las que cabe destacar al grupo Tricicle, que con más de 30 años en los escenarios está consagrado como una de las compañías de mimo cómico más importantes del mundo.

El único premio ya anunciado es la Medalla de Oro de EGEDA que distingue la trayectoria y labor de un productor. Un reconocimiento que enlaza perfectamente con el espíritu de este año y que recae en el también actor, director y guionista Santiago Segura.

La gala contará además con la actuación de algunos de los nombres más importantes de la música de nuestro país, artistas de la talla de Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo López o Soraya presentarán sus último trabajos sobre el escenario el próximo 11 de enero. También la comedia jugará un papel vital en esta edición; durante la ceremonia se rendirá tributo a los grandes intérpretes de este género.

Antonio Orozco presentará su último trabajo Destino. Un álbum que ha conseguido el disco de oro en su primera semana a la venta y cuyos dos primeros singles Hoy será y Mírate se han colocado inmediatamente en puestos de privilegio de las principales listas de éxitos de España. Orozco, con sus más de 15 años de carrera, es uno de los estandartes de la música española y ahora emprende una nueva gira por todos los rincones de nuestro país durante 2016, un tour liderado por su último éxito Mi héroe.

Otro embajador de nuestro arte es el cantante y compositor andaluz Manuel Carrasco, quien tampoco faltará a la cita. El autor de himnos como Que nadie o No dejes de soñar, presentará su nuevo álbum, Bailar el viento, número uno en listas de ventas y doble disco de platino. Su tema de presentación, Ya no, cuenta con un videoclip protagonizado por la actriz nominada a estos premios, Natalia de Molina; un video que acumula ya más de 7 millones de reproducciones, siendo uno de los más vistos en Youtube España.

La terna masculina la completa otro cantautor, el malagueño Pablo López, quien tanto con su reciente álbum El mundo y los amantes inocentes como con su último single Tu enemigo, a dúo con el colombiano Juanes, ha obtenido ya el disco de oro. Pablo, artista revelación con su primer trabajo por el que obtuvo otro disco de oro y fue nominado a los Grammy Latinos, está inmerso en su Tour El Mundo, donde ya acumula 15 "entradas agotadas" en los primeros conciertos.

En el lado femenino, dos nombres brillarán con luz propia en la gala que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y que será retransmitida por La 1 de TVE. Por un lado, la extremeña Soraya inundará el patio de butacas con un torrente de voz que le ha llevado a obtener varios discos de oro y platino y grandes éxitos en español e inglés como Mi mundo sin ti, La noche es para mí o Live your dreams. Ahora celebra más de una década sobre los escenarios con un trabajo libro-DVD-2 CD en acústico de sus grandes éxitos, un punto y seguido para una de las artistas más versátiles del panorama nacional que prepara nuevos proyectos para 2016.

Por el otro, Edurne, una polifacética artista que ha destacado en el mundo de la canción, los musicales y la televisión. La última representante de España en Eurovisión ha publicado ya seis discos, ha colaborado con artistas de talla internacional como Olly Murs y ha participado en proyectos tan destacados como la última adaptación cinematográfica del clásico La Cenicienta, donde interpretaba el tema principal en español.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente