EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

CIMA Mentoring anuncia los proyectos seleccionados de su quinta edición

Diciembre | 2018
CIMA Mentoring anuncia los proyectos seleccionados de su quinta edición

CIMA Mentoring, el "motor" creativo creado por la Asociación de Mujeres Cineastas para promover el cine hecho por mujeres y acelerar el avance hacia la participación en igualdad en el arte y la industria cinematográficas, ha anunciado los proyectos seleccionados para su quinta edición: tres largometrajes de ficción (Danzade Buitres, de Alicia Albares; Carretera, de Goizeder Urtasun y Culebra, de Andrea Herreras), un largometraje documental (Hija del Volcán, de Stephanie Moreno), una serie (Las Novias, de Silvia Arribas) y un largometraje de animación (Un Mundo Propio, de Irene Rodríguez y Marisa Simón). El jurado ha destacado también dos largometrajes documentales que recibirán una asesoría específica de distribución dentro del marco CIMA Mentoring (Mi hermano Alí, de Paula Palacios y Yo soy la rumba, de Paloma Zapata).

El comité de selección, que ha revisado más de 40 proyectos, ha estado conformado por tres profesionales de dilatada trayectoria: Eva Garrido Pérez, productora en Mediapro y docente, que ha participado en películas de cineastas de reconocida trayectoria como Isabel Coixet, Inés París y Patricia Ferreira. Sandra Tapia es productora en Arcadia Motion Pictures y ha participado entre otras en la oscarizada La Teta Asustada, de Claudia Llosa, así como en la ópera prima de Celia Rico Clavellino y en Blancanieves, de Pablo Berger. Y Daniela Alvarado, productora con una amplia trayectoria en Tornasol Films, donde fue Productora Delegada de la también oscarizada El secreto de sus ojos, de Juan Jose Campanella, entre otras.

CIMA Mentoring es un semillero creativo que motiva a las nuevas creadoras a presentar sus proyectos, y ofrece a los proyectos seleccionados un completo proceso de asesoría, formación, networking y encuentros profesionales, que se desplegará en los próximos meses con talleres y culminará en una intensa jornada de intercambio y master class. El proceso ayudará a las seleccionadas en el desafío de atraer a la industria, y a conectarlas con sectores que garantizarán la producción y distribución efectivas de sus proyectos.

La igualdad no se enuncia: se conquista
Aunque en los últimos tiempos se han producido notables avances en el acceso de la mujer a la creación cinematográfica, al día de hoy la industria sigue estando dominada por los hombres, como lo ponen en evidencia las cifras del informe anual de CIMA. De ahí la convicción que mueve CIMA Mentoring de apostar por impulsar la participación de la mujer en la industria con acciones efectivas y tangibles: motivando la inspiración, y conectando e impulsando los proyectos más viables y atractivos.

Para seguir enfrentando estos desafíos, CIMA Mentoring cuenta con el apoyo de
Movistar+ como patrocinador principal y de las asociaciones DAMA (Derechos de autor y medios audiovisuales) y EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los productores), estas dos últimas entidades acompañan el proyecto desde sus inicios y han renovado su apuesta por el cine creado por mujeres.

También el prestigioso portal profesional Film Market Hub, ofrecerá oportunidades de networking para las nuevas creadoras.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente