EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA RECIBE EL PREMIO PEPE ESCRICHE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Junio | 2019

EGEDA RECIBE EL PREMIO PEPE ESCRICHE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, organizadora de los Premios PLATINO de Cine Iberoamericano junto a FIPCA y en colaboración con las Academias de Cine Iberoamericano, Latin Artis y los Institutos de Cine, recibió el galardón en la inauguración del reconocido festival español.

En el marco de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, EGEDA, entidad a cargo de la organización y desarrollo de los Premios PLATINO, fue reconocida el pasado 7 de junio con el Premio Pepe Escriche por su capacidad de "generar sinergias entre diversas culturas y muy especialmente dentro del pueblo iberoamericano a ambos lados del Atlántico".

Dicho reconocimiento, que surgió en el año 2009 en homenaje a uno de los precursores del Festival y director José María Escriche, tiene como objetivo destacar entidades, instituciones, personas o manifestaciones relacionadas con el cine y las artes audiovisuales que trabajen por el entendimiento entre diferentes culturas a través del séptimo arte.

En representación de EGEDA recibió el galardón su Presidente Enrique Cerezo quien dijo: "Es un galardón que nos hace especial ilusión por dos motivos: por un lado, porque lo recibimos de uno de los festivales con más historia dentro de nuestro país y que además tiene una gran relevancia internacional; y por otro, porque la filosofía del reconocimiento entronca a la perfección con uno de nuestros ejes fundamentales: la unión de la industria cinematográfica iberoamericana".
Y agregó en referencia a la región: "Esta comunidad tiene mucho potencial. Nos une el idioma, la cultura, la historia. Tenemos mucho talento y creatividad, y poco a poco nos vamos haciendo más fuertes y visibles".
Durante la noche de inauguración del Festival en la ciudad aragonesa, recibieron también un reconocimiento los cineastas Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, de la mano del director español Carlos Saura, quien entregó el premio que lleva, por primera vez, su nombre.

El Festival Internacional de Huesca representa, desde al año de su nacimiento en 1973, uno de los principales referentes mundiales en el ámbito del cortometraje cinematográfico, y sus principales premios dan paso a la selección para los Óscar de la Academia de los Estados Unidos.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente