EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

El cine español está presente en los Euro Film Awards

Los largometrajes españoles El reino, Dolor y gloria, La noche de 12 años y O que arde, se encuentran entre los largometrajes seleccionados a la 32 edición de los premios del cine europeo

Agosto | 2019
El cine español está presente en los Euro Film Awards

Cada año, las actividades de la Academia de Cine Europea culminan con la celebración de los Euro Film Awards que premian a los mejores exponentes del cine europeo. Este año la ceremonia se llevará a cabo el 7 de diciembre en Berlín, y la Academia ha dado a conocer sus preselecciones, entre las que se destacan 4 producciones españolas: El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, La Noche de 12 años, de Álvaro Brechner, y O que arde, de Oliver Laxe.

Estas producciones competirán por un lugar en las nominaciones finales junto a otras 42 películas de los 31 países europeos representados en la premiación, que apunta a la diversidad del cine de la región.
A lo largo de estas semanas los más de 3600 miembros del comité llevarán a cabo las votaciones correspondientes para elegir los nominados en las categorías de Mejor Película Europea, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y Mejor Guionista. Los ganadores de las demás categorías - Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Peluquería y Maquillaje, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales•   serán elegidos por un jurado de 8 miembros.

Dichas nominaciones se darán a conocer el día 9 de noviembre en Sevilla, sede de la anterior edición de los Premios, en donde la película española `Un día más con vida` se alzó con el Premio a Mejor Largometraje Animado, y la actriz Carmen Maura con el Premio de Honor.

Esperamos que este año el cine español pueda ocupar un sitio en el palmarés. Enhorabuena a todos los preseleccionados.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente