EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

La Academia Venezolana de Cine celebró su gran noche de premiaciones

Por segundo año se llevó a cabo la entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, en donde el film La Familia resultó el gran ganador.

Agosto | 2019
La Academia Venezolana de Cine celebró su gran noche de premiaciones

El pasado miércoles 14 de agosto, en Caracas, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de
Venezuela (ACACV) premió a las mejores películas del año 2018 . El largometraje La Familia de Gustavo Rondón Córdova, resultó el gran ganador con un total de 8 galardones. Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles y El Vampiro del Lago, de Carl Zitelmann, se alzaron con 4 y 3 premios respectivamente.

La película de Rondón Córdova, nominada en la VI Edición de los Premios PLATINO en la categoría de Mejor Ópera Prima, se destacó en las categorías de Mejor Actriz de Reparto, Mejor Sonido Directo, Mejor Guion, Mejor Montaje, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección, Mejor Ópera Prima y Mejor Película de Ficción.

El premio de honor fue para el actor Miguel Ángel Landa en reconocimiento de su amplia trayectoria en la cinematografía venezolana.

Durante la gala, la ACACV anunció su objetivo de llevar a cabo una muestra de las películas nominadas en la presente edición, acompañadas de conversatorios enfocados en las categorías en las cuales participó cada cinta.

A su vez, y en conjunto con la Federación Iberoamericana de Academias (FIACINE), llevará a cabo tres esperanzadores proyectos para la industria de la región: en primer lugar, comenzarán las conversaciones para introducir la materia `cine` dentro del plan de estudios de bachillerato. Iniciarán a su vez un proyecto que se encargará de destacar el trabajo de las mujeres dentro de la cinematografía nacional; y consolidarán las Academias Iberoamericanas `para hacer frente a diferentes actividades conjuntas como activar la promoción de las cinematografía de los diferentes países entre las naciones, generar manuales de procedimientos y compartir experiencias e ideas`.

Desde EGEDA y los Premios PLATINO queremos apoyar estas importantes iniciativas para que el cine iberoamericano tenga el lugar en el mundo que le haga justicia a sus maravillosas creaciones artísticas.


A continuación el palmarés completo:
Mejor Maquillaje y Peluquería: Juan de Dios Guzmán por Muerte en Berruecos.
Mejor Vestuario: Felia Torres por Muerte en Berruecos.
Mejor Música Original: Alaín Gómez y Luis Daniel González por El Vampiro del Lago.
Mejor Montaje: Gustavo Rondón, Cristina Carrasco y Andrea Ghignoli por La Familia.
Mejor Dirección de Arte: Diego Rísquez por Muerte en Berruecos.
Mejor Actor de Reparto: Miguelángel Landa por El Vampiro del Lago.
Mejor Actriz de Reparto: Indira Jiménez por La Familia.
Mejor Sonido Directo: Marco Salaverría por La Familia.
Mejor Mezcla de Sonido: Gustavo González por Muerte en Berruecos.
Mejor Dirección de Fotografía: Gerard Uzcátegui por El Vampiro del Lago.
Mejor Actor Principal: Giovanny García por La Familia.
Mejor Actriz Principal: María Alejandra Jiménez por Hijos de la Sal.
Mejor Guión: Gustavo Rondón por La Familia.
Mejor Película Documental: Madame Cinéma, de Jonathan Reverón.
Mejor Dirección: Gustavo Rondón por La Familia.
Mejor Ópera prima: La Familia, Gustavo Rondón Córdova.
Mejor Película de Ficción: La Familia, Gustavo Rondón Córdova.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente