EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

SEMINCI Y EL CINE IBEROAMERICANO

Octubre | 2019
SEMINCI Y EL CINE IBEROAMERICANO

El sábado 19 dará comienzo la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y el cine iberoamericano tendrá fuerte presencia.

Un año más la ciudad española de Valladolid se vestirá de fiesta con la 64 edición de la Semana Internacional de Cine y como ya es costumbre el cine de nuestra región tendrá una fuerte participación.

Serán cuatro las películas que competirán en la sección oficial: la brasileña A Vida Invisível de Eurídice Gusmão, vencedora en Cannes en la sección Un Certain Regard; El Plan, filme español dirigido por Polo Menarguez y protagonizado por el ganador del Premio PLATINO Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco; la película argentina Hombres de Piel Dura, dirigida por José Celestino Campusano; y el largometraje que dará comienzo al festival: Intemperie, cuarto filme del director sevillano ganador del Goya a Mejor Director Novel en 1999, Benito Zambrano y protagonizada por Luis Tosar.

Sin embargo, no será solamente la sección oficial la que contará con protagonismo iberoamericano. La industria española se regocijará con las cuatro merecidas Espigas de Oro que se repartirán entre cuatro de sus máximos exponentes: el director Alejandro Amenábar (Tesis, Mar Adentro con las que ganó el Premio Forqué a Mejor Película de Ficción); Najwa Nimri, nominada al PLATINO por su recordado papel en Vis a Vis, y con más de 20 años de trayectoria cinematográfica; Luis San Narciso, uno de los directores de casting más reconocidos del cine español (su participación en 27 series y más de 30 películas que incluyen filmes de Almodóvar, Amenábar y Querejeta lo confirman); y Antonio Hernández, autor, productor y director de inmensa trayectoria en la industria.

La SEMINCI contará además con varias secciones dedicadas al cine iberoamericano, como las que premiarán al mejor documental, y al mejor cortometraje, además de la Spanish Cinema, que contará con la destacada presencia de la madrina de la 64 edición, la actriz española Belén Cuesta, quien participará por primera vez en el festival con dos títulos seleccionados en la sección mencionada anteriormente: Litus, de Dani de la Orden, y Parking, de Tudor Giurgiu.

Desde los Premios PLATINO les deseamos todo el éxito del mundo a las películas iberoamericanas nominadas. ¡Que viva el cine de nuestra región!

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente