EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL PÚBLICO DE MIAMI RECIBE CON GRAN ENTUSIASMO LA NOVENA EDICIÓN DE RECENT CINEMA FROM SPAIN EN EL TEATRO OLYMPIA

La novena edición de Recent Cinema From Spain se inauguró la pasada noche con una espectacular alfombra roja y la proyección del estreno en Estados Unidos de la comedia QUE TE JUEGAS?/GET HER IF YOU CAN con una asistencia de más de 1000 espectadores en el Teatro Olympia en Miami

Noviembre | 2019
EL PÚBLICO DE MIAMI RECIBE CON GRAN ENTUSIASMO LA NOVENA EDICIÓN  DE RECENT CINEMA FROM SPAIN EN EL TEATRO OLYMPIA

Las muestras de cine español Recent Cinema from Spain en Miami y Recent Spanish Cinema en Los Ángeles se han convertido para muchas producciones españolas en una extraordinaria plataforma internacional y, gracias a la visibilidad que brinda a las películas en sus proyecciones y estrenos en Estados Unidos, son un instrumento clave para su futura distribución y una magnifica ocasión para los productores y el talento español de presentar sus películas a grandes audiencias en EE. UU.

RECENT CINEMA FROM SPAIN está producida por EGEDA y el teatro Olympia con la colaboración del ICAA.

Anoche se inauguró la muestra con un teatro Olympia abarrotado, con más de 1000 personas que disfrutaron del cine español y tuvieron la oportunidad de conocer a actores y productores españoles y latinos, los actores Adrián Lastra y Edilson manuel Olbera y las productoras Maria Luisa Gutiérrez and Cindy Teperman. Entre otros asistentes, estuvieron en la gala de apertura el cónsul de España en Miami Cándido Creis, eL vicepresidente de noticias de Telemundo Luis Fernández y actores de cine y televisión de reconocido prestigio en Miami.

El programa de la 9 edición incluirá 6 películas: SANTUARIO, (SANCTUARY) la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico de la mano de Javier Bardem y Carlos Bardem; LITUS, un drama conmovedor con un impecable timing cómico y con un reparto estelar, BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS (BUÑUEL IN THE LABYRINTH OF THE TURTLES), una película de animación que presenta un conmovedor retrato de uno de los artistas españoles más reconocidos; YULI, un largometraje inspirado en la vida del bailarín Carlos Acosta dirigido por Icíar Bollaín; ¿QUÉ TE JUEGAS? (GET HER IF YOU CAN) una comedia de personajes dispares donde nada es lo que parece, opera prima de Inés de León con Amaia Salamanca y Javier Rey y
LOS LUNNIES Y EL LIBRO MÁGICO (THE LUNNIES AND THE GREAT FAIRY TALE ADVENTURES) una película de aventuras familiar donde los Lunnis se embarcaran en una aventura mágica para salvar la fantasía en el mundo .

PROGRAMA COMPLETO 2019

NOCHE DE APERTURA

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE
GET HER IF YOU CAN (¿QUE TE JUEGAS?) - Premier EN LOS EE. UU.!
6:30PM Registro de prensa para alfombra roja
7:00 PM Alfombra roja
8:00PM SCREENING
Recepción después de la función de cine.

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE
8:00 PM

SANCTUARY (SANTUARIO) •   Premier EN LOS EE. UU.!
Charla con John Hocevar, biólogo marino de Greenpeace.

SABADO 23 DE NOVIEMBRE

3:00 PM

THE LUNNIES AND THE GREAT FAIRY TALES ADVENTURE (LOS LUNNIES Y EL LIBRO MAGICO) •    Premier EN LOS EE. UU.!

DOBLE FUNCION A LAS 8:00PM
8:00 PM

LITUS
Charla con el actor ADRIAN LASTRA después de la función de cine.
9:45 PM

BUÑUEL IN THE LABYRINTH OF THE TURTLES/BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

7:00 PM •   YULI
Charla con el actor EDILSON MANUEL OLBERA


Para conseguir fotos, material de la gala de apertura y EPKS:
https://www.dropbox.com/sh/m9yu4t31lokxyoc/AAAML-SJxFYa8o3b3lgKcPsDa?dl=0


Para más información: www.miami.recentcinemafromspain.com y www.olympiatheater.org

Síguenos y mantente informado en la página de Facebook Miami Recent Cinema from Spain. En Twitter @CinemaFromSpain y únete a la conversación usando el hashtag
CinemafromSpainMiami. Youtube: RECENT CINEMA FROM SPAIN; y en Instagram recentcinemafromspainmiami.

INFORMACIÓN DE LOS ACTORES Y DIRECTORES INVITADOS:

ADRIÁN LASTRA •   ACTOR

ESPAÑA
Actor de cine, televisión y teatro nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en la comedia `Primos`. Su personaje de Pedro Infantes en la exitosa serie de televisión `Velvet` es uno de los más queridos por el público. La serie está disponible en Netflix y es vista y seguida internacionalmente, logrando grandes datos de audiencia en España, EEUU y países de Latinoamérica. Entre sus trabajos en cine más destacados se encuentran la exitosa `Fuga de cerebros 2` y `Toc Toc`, junto a Rossy de Palma y Paco León. Y más recientemente, `Si yo fuera rico` junto a Paula Echevarria y `Litus` de Dani de la Orden, donde comparte pantalla con Belén Cuesta, Quim Gutiérrez y Alex García. Adrián ademas ha participado en aclamados musicales como `Hoy no me puedo levantar` dirigida por Nacho Cano y `Billy Eliot`. Estrena en 2019 en Estados Unidos `En brazos de un asesino` junto a William Levy y tiene pendiente de estreno en 2020 `Nadie muere en Ambrosia` junto a Asier Echeandía y Hugo Silva.

EDILSON MANUEL OLVERA •   ACTOR

CUBA
Comenzó su trayectoria profesional como actor a los 10 años, cuando fue seleccionado para representar al bailarín Carlos Acosta en su infancia en la película `Yuli,` de Iciar Bollaín,trabajo por el que fue nominado a los British Independent Film Awards como mejor actor de reparto.Pero su pasión por las artes y la danza nace muchos años antes, en un salón de baile donde acompañaba a su madre (que es también bailarina). Es ahí rodeado de arte y danza, donde su madre descubre su talento natural por la interpretación y decide inscribirle a la compañía cubana de teatro La Colmenita, a la corta edad de 7 años. Actualmente estudia en Miami en la escuela de actores de Adriana Barraza, donde se entrena en las artes de interpretación, cine, canto y baile.

JOHN HOCEVAR •   ACTIVISTA

SANCTUARY
Exitoso activista, explorador y biólogo marino, miembro de la expedición al Óceano Antártico junto con Javier y Carlos Bardem. John que ha contribuido al éxito de incontables victorias para la conservación marítima desde su nombramiento en 2004 como director de campañas oceánicas de Greenpeace. John ha sido destacado en numerosas cadenas de TV y radio, incluidas CNN, BBC, ABC, NBC, Fox y NPR, y ha sido citado en el New York Times, Fortune, The Wall Street Journal, Science, New Scientist, Salon, Washington Post, The Times of London, entre otros. Es co-fundador y actual director ejecutivo de Estudiantes por un Tibet Libre.

MARIA LUISA GUTIERREZ •   PRODUCTORA

ESPAÑA
Maria Luisa Gutierrez es una de las productoras españolas de mas éxito, con títulos como Torrente 2: Misión en marbella, película que se encuentra entre el top 10 de películas mas taquilleras de la historia en España, o Perdida (2018) protagonizada por Luisiana Lopilato y Amaia Salamanca entre otros. Junto con Cindy Teperman ha producido la película mas taquillera en España en lo que va de año Padre no hay mas que uno (2019) y Que te juegas (2019) película que abre la novena edición del Recent Cinema from Spain en Miami.

CINDY TEPERMAN •   PRODUCTORA

ARGENTINA
Cindy Teperman es una de las productoras latinas del momento, responsable de éxitos como Animal (2018) protagonizada por Guillermo Francella o Perdida (2018) donde vimos a Amaia Salamanca o Luisiana Lopilato entre otros. Acaba de producir junto a María Luisa Gutiérrez Padre no hay mas que uno (2019) la película mas taquillera en España en lo que va año y Que te juegas? Película que abre la novena edición del Recent Cinema from Spain en Miami

SOBRE EGEDA
EGEDA
es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende en España y en sus oficinas en Latinoamérica los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.
EGEDA US se estableció en Los Angeles para servir de enlace y facilitar las relaciones entre la industria audiovisual estadounidense, española y latinoamericana. EGEDA US coproduce junto con el ICAA y la American Cinematheque que RECENT SPANISH CINEMA en Los Angeles, y produce LOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO.

Para más información puede visitar www.egeda.com y www.egeda-us.com

SOBRE EL TEATRO OLYMPIA

Construido en 1926 por Paramount como un palacio de cine y vaudeville, el Teatro Olympia es un emblema de la comunidad artística del Sur de Florida. El teatro maravillosamente restaurado acoge actuaciones en directo, películas, eventos comunitarios, reuniones corporativas y eventos sociales. El encantador patio mediterráneo diseñado con estrellas y nubes flotantes, sillones de terciopelo y torres majestuosas recuerdan a otra época en la que las películas y las actuaciones eran auténticas experiencias y los teatros ofrecían una escapatoria de ensueño al mundo moderno. El Teatro Olympia no es solo un espacio, es una institución que apoya la industria del entretenimiento del Sur de Florida.
www.olympiatheater.org


RECENT CINEMA FROM SPAIN es producida por EGEDA y el teatro Olympia, con la colaboración del ICAA y del CCEMiami.

Recent Cinema from Spain is produced by EGEDA US and The Olympia Theater with the special collaboration of ICAA.
With the support of CCE Miami, The Embassy of Spain in Washington, Spain Arts and Culture, Spain USA Foundation, IBERIA, EPIC Hotel, Premios Platino, Barcelo Maya Riviera, Miami DDA, Miami Dade County , Florida Department of Cultural Affairs ,Consulate General of Spain in Miami , Camacol, Festival de Malaga, Palacios, Abanca, Rodilla, Estrella Damm, Tequila Honor VinAmericas , Delicioso Tempranillo,Garnacha Campo de Borja,GinMare , DelIberico y Embutidos Fermin.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente