EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

ENRIQUE CEREZO PARTICIPA EN LA CUMBRE EMPRESARIAL DE LA CEOE: EMPRESAS ESPAÑOLAS LIDERANDO EL FUTURO.

Junio | 2020
ENRIQUE CEREZO PARTICIPA EN LA CUMBRE EMPRESARIAL DE LA CEOE: EMPRESAS ESPAÑOLAS LIDERANDO EL FUTURO.

Junto con los máximos representantes del empresariado español, el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, intervino el viernes 19 de junio en la mesa sobre Cultura y Deporte, dentro de la cumbre empresarial organizada por CEOE bajo el título "Empresas españolas: liderando el futuro" que se está desarrollando desde el 15 hasta el 24 de junio. La cumbre cuenta con una nutrida representación al más alto nivel de los diferentes sectores empresariales e institucionales españoles para exponer su visión sobre la situación actual y sobre la estrategia de salida de la crisis del Covid-19.

En su intervención, Enrique Cerezo ofreció un amplio panorama de las actividades e iniciativas de EGEDA en favor de la industria audiovisual, tanto en apoyo de los creadores y sus derechos de propiedad intelectual como en la lucha contra la piratería.

Reivindicó el importante impacto social de la cultura y el deporte y el gran motor que suponen para la recuperación de la economía y el empleo. En su conjunto, los sectores de la cultura y el deporte representan el 5% del PIB, generando juntos más de 900.000 puestos de trabajo. Sin embargo manifestó que la piratería sigue produciendo un gran perjuicio: "Solo con tolerancia cero ante la piratería y reforzando la defensa jurídica de nuestros derechos podemos recuperar la industria y hacerla aún más fuerte. De ahí la petición recurrente del sector de crear una Fiscalía especializada en la defensa de la propiedad intelectual"

Subrayó la importante labor que está desarrollando la sociedad de garantía recíproca CREA, creada por EGEDA y el Ministerio de Cultura en 2005, facilitando el acceso a la financiación de la industria cultural y deportiva y dotándolos de liquidez en estos momentos tan complicados. El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han apostado también por CREA como la mejor herramienta para que el crédito llegue a estos sectores. El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho una nueva aportación a la Sociedad para paliar los efectos del Covid-19.

Cerezo destacó la importancia de Iberoamérica para EGEDA como espacio estratégico y la creación de los Premios Platino del Cine Iberoamericano como fomento y promoción de la industria audiovisual de la Región, así como Platino Industria, una nueva iniciativa de EGEDA que aúna turismo, cultura y educación en Iberoamérica.

Por último, señaló el interés por la educación en valores de EGEDA y el innegable papel que debe jugar el cine en esta tarea. "La plataforma Platino Educa será un generador de riqueza por el impulso al audiovisual español. Con la puesta a disposición de los profesores de todo el mundo de las películas y el material educativo se abre un novedoso frente de transmisión del conocimiento".

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente