EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

"LÚA VERMELLA", MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL CINESPAÑA DE TOULOUSE

Octubre | 2020

El Festival Cinespaña de Toulouse ha anunciado el palmarés de su 25ª edición, que ha coronado a "Lúa Vermella" (2020, Lois Patiño; Zeitun Films, Amanita Films) como Mejor Película del certamen. La cinta de Lois Patiño ha conseguido otros dos reconocimientos: el Premio del Jurado de Nouveau Cinéaste y otro, también para Patiño, a la Mejor Fotografía. La Mención Especial del Jurado ha sido para otro filme gallego, "Longa Noite" (2019, Eloy Enciso; Filmika Galaika S.L.) que, además, ha sido ganadora al Mejor Diseño Sonoro.
Lucía Alemany ha sido reconocida como Mejor Directora por su debut "La inocencia" (2019, Lucía Alemany; Turanga Films, Un Capricho de Producciones, Lagarto Films, Institut Valencià de Cultura, Movistar+, Televisión Española (TVE), TV3), y su actriz protagonista, Carmen Arrufat, se ha alzado con el premio a la Mejor Interpretación Femenina.
Por su parte, el artista gráfico Felipe Almendros ha sido el ganador del premio a la Mejor Interpretación Masculina por su participación en el documental centrado en su figura, "El arte del frío" (2019, Ander Duque; UVEME A.V.C.E.).
También otro debut, el de Belén Funes, "La hija de un ladrón" (2019, Belén Funes; B-Team Pictures, Oberón Cinematográfica), se ha llevado el galardón al Mejor Guión. En el apartado de no ficción, el festival ha premiado "El año del descubrimiento" (2020, Luis López Carrasco; LaCima Producciones) como Mejor Película Documental, incluyendo también una Mención Especial del Jurado Documental a "Las letras de Jordi" (2019, Maider Fernández Iriarte; Señor y Señora). "Amigo" (2019, Óscar Martín; El ojo mecánico) ha ganado el Premio Nouveaux Cinéastes, mientras que "El crack cero" (2019, José Luis Garci; Nickel Odeon Dos) ha recibido el Premio del Público.

A continuación, el palmarés completo del 25º Festival Cinespaña de Toulouse:

Violette d"Or a la Mejor Película: "LÚA VERMELLA" de Lois Patiño
Mención Especial del Jurado (Ficción): "LONGA NOITE" de Eloy Enciso
Mejor Interpretación Masculina: FELIPE ALMENDROS por "El arte de frío"
Mejor Interpretación Femenina: CARMEN ARRUFAT por "La inocencia"
Mejor Dirección: LUCÍA ALEMANY por "La inocencia"
Mejor Fotografía: LOIS PATIÑO por "Lúa vermella"
Mejor Diseño Sonoro: JUAN CARLOS BLANCAS y MIGUEL MARTINS por "Longa noite"
Mejor Guión: BELÉN FUNES y MARCAL CEBRIÁN por "La hija de un ladrón"
Mejor Documental: "EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO" de Luis López Carrasco
Mención Especial del Jurado (Documental): "LAS LETRAS DE JORDI" de Maider Fernández Iriarte
Premio Nouveaux Cinéastes: OSCAR MARTÍN por "Amigo"
Mención Especial del Jurado Nouveau Cinéaste: LOIS PATIÑO por "Lúa vermella"
Premio del Público: "EL CRACK CERO" de José Luis Garci
Premio CinespañaLab: "PROJET MUYERES" de Marta Lallana

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente