EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA 26ª MUESTRA "RECENT CINEMA FROM SPAIN" SE CELEBRARÁ ENTRE EL 22 Y EL 29 DE OCTUBRE

Octubre | 2020

MADRID, 14 de octubre - . La muestra "Recent Cinema from Spain" celebrará su 26ª edición entre el 22 y el 29 de octubre apostando por un programa que combinará la presencialidad en Los Ángeles y Miami con parte online. El certamen, organizado por el ICAA, la American Cinematheque de Los Ángeles y la sede estadounidense de EGEDA, ha estado tradicionalmente dividido en dos eventos, uno en California y otro en Florida, pero a raíz de las limitaciones que la pandemia requiere en Estados Unidos, ambos se han fusionado en una única muestra.

Durante la celebración del certamen habrá proyecciones virtuales que solo podrán verse en los territorios de Florida y California•   de once películas españolas recientes: "Los europeos" (Víctor García León; A Contraluz Films, Apache Films, Gonita, In Vivo Films), "La trinchera infinita" (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga; La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin, Moriarti Produkzioak), "Madre" (Rodrigo Sorogoyen; Amalur Pictures, Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Malvalanda, Noodles Production, Le Pacte, Televisión Española (TVE), Movistar+, Canal+), "El inconveniente" (Bernabé Rico; La Claqueta PC, TalyCual Producciones, Tito Clint Movies), "Las niñas" (Pilar Palomero; Inicia Films, BTeam Pictures, Televisión Española (TVE), Movistar+, Aragón TV), "La boda de Rosa" (Icíar Bollaín; Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, Televisión Española (TVE), Movistar+), "Amor en polvo" (Suso Imbernón, Juanjo Moscardó Rius; Cosabona Films, Cilantro Films, Juanjo Moscardó Rius, Nadie es perfecto), "La inocencia" (Lucía Alemany; Turanga Films, Un Capricho de Producciones, Lagarto Films, Institut Valencià de Cultura, Movistar+, Televisión Española (TVE), TV3) e "Invisibles" (Gracia Querejeta; Nephilim Producciones, Orange Films, Televisión Española (TVE).

La muestra se inaugurará con un evento de apertura en el autocine Mission Tiki de Los Ángeles con un programa doble dedicado a Álex de la Iglesia en el que se proyectarán dos restauraciones 4K de "El día de la bestia" y "Perdita Durango". Además, "El inconveniente" podrá verse en una proyección especial en el autocine The Fair de Miami el 29 de octubre, con la que quedará clausurada la muestra.

PANELES VIRTUALES PARA TALENTO E INDUSTRIA

Además de las proyecciones, "Recent Spanish Cinema" también tendrá dos paneles virtuales: uno con profesionales expertos en la situación actual del cine iberoamericano en Estados Unidos y otro con actores y directores de las películas programadas en la muestra. El primero de ellos, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre, contará con la presencia de talentos-aún por anunciar•   detrás de algunas de las obras que forman parte de la muestra.

El domingo 25 de octubre se desarrollará el segundo panel, en el que profesionales de la industria comentarán la situación del cine iberoamericano en Estados Unidos, la promoción de proyectos en español y talento iberoamericano en USA o los contextos de las industrias audiovisuales en España, Latinoamérica y Estados Unidos a causa de la crisis de la COVID-19. Estará moderado por Ximena Urrutia, directora de FIGG y LA, y contará con Paul Hudson (Outsider Pictures), Humberto Busto (Actor), Carla Hool (directora de casting), Valérie Delpierre (productora de "Las niñas"), Tito Rodriguez (director de políticas de marketing del ICAA) o Elvi Cano (directora ejecutiva EGEDA US ).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente