EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

#CULTURASEGURA, LA CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE PARA INCENTIVAR LA ASISTENCIA A ESPACIOS CULTURALES

Octubre | 2020

MADRID, 14 de octubre - . El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la campaña CulturaSegura con el fin de incentivar la afluencia de público a espacios culturales. Esta iniciativa, pretende visibilizar el esfuerzo que espacios como teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música o museos han realizado para aplicar los protocolos sanitarios necesarios frente a la crisis de la COVID-19.

La campaña, diseñada para su comunicación en redes sociales y dividida en varias fases, arranca con la realización de píldoras audiovisuales donde personalidades del mundo de la cultura participan bajo los hashtags
CulturaSegura y
LaCulturaIlumina. Entre los participantes están: directores de cine como Alejandro Amenábar o Isabel Coixet, la cantante y actriz Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, el bailaor flamenco Antonio Canales, el bailarín y director de la Compañía Nacional de Danza Joaquín de Luz, el violinista Ara Malikian, el escritor y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, la escritora Elvira Sastre, Manuela Velasco o Sergio Momo desde el mundo de la interpretación, la cantante y actriz Lolita o el guitarrista y cantante Ariel Rot.

La difusión de estas píldoras ha culminado con la publicación del vídeo central de la campaña, presentado en el Cine Doré con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, y algunos de los artistas participantes ayer martes 13 de octubre. En la tercera etapa de la campaña, se invita al sector cultural a sumarse a la misma con sus propios vídeos, mientras, en paralelo, se planteará un "challenge" con el que animar la participación del público en una cadena de apoyo a la cultura.

ESPACIOS CULTURALES, SEGUROS Y MOTOR DE ECONOMÍA

La campaña diseñada por el Ministerio de Cultura y Deporte, pretende reforzar las medidas de apoyo al sector cultural frente a la crisis de la COVID-19, procurando la concienciación del público sobre la seguridad de la misma, y también la visibilización de sus espacios como recintos seguros y sin brotes que se han esforzado en los últimos meses en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Junto al deporte, la cultura es uno de los diez elementos tractores en el Plan de Recuperación de la economía española, al que se destinarán más de 800 millones de euros. A ello se suman las medidas aprobadas en el Real Decreto-Ley 17/2020 de 5 de mayo, el impulso de ayudas extraordinarias, como a las salas de cine y librerías, el refuerzo de ayudas a la música, el teatro y la danza, o la contemplación de ayudas directas a salas de música y festivales.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente