EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

"POSSESSOR", MEJOR PELÍCULA EN EL REPARTIDO PALMARÉS DEL 53º FESTIVAL DE SITGES

Octubre | 2020

Madrid, 19 de octubre - . El Festival de Cine Internacional de Catalunya, que ha celebrado su 53ª edición a medio camino entre lo físico y lo virtual, ha galardonado "Possessor" (2020; Rhombus Media, Rook Films, Particular Crowd) como mejor película. El thriller distópico de Brandon Cronenberg, premiado como mejor director en el certamen, se ha alzado con el reconocimiento con el relato de una empresa que realiza implantes cerebrales para ocupar cuerpos de otras personas y así cometer asesinatos.

Así, según anunció en rueda de prensa Ángel Sala, director de la muestra, el hijo del realizador de culto David Cronenberg vuelve a triunfar en el certamen, en el que ya obtuvo el galardón a la mejor dirección novel por "Antiviral" (año; Rhombus Media). Por su parte, "La nube" (2020, Just Philippot; arte France Cinéma, Capricci Films, The Jokers Films), filme que retrata la obsesión de una madre soltera con la crianza de saltamontes comestibles, consiguió el Premio Especial del Jurado, mientras que Suliante Brahim, una de sus protagonistas, recibió el reconocimiento como Mejor Interpretación Femenina.

El repartido palmarés de esta edición lo completan Grégoire Ludig y David Marsais, galardonados a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en "Mandíbulas" (2020, Quentin Dupiex; Chi-Fou-Mi Productions), Mejor guión para Márk Brodzsár por "Comrade Drakulich" (2019, Márk Bodzsár; Filmkontroll), Mejores Efectos Especiales para "Mosquito State" (2020, Filip Jan Rymsza; Royal Road Entertainment, WFDiF, Bottleship VFX), Mejor Música para "Baby" (2020; Frágil Zinema, La Charito Films), lo nuevo de Juanma Bajo Ulloa, y el Premio del Público para "La vampira de Barcelona" (2020, Lluís Danés; Brutal Media, Filmax, TV3).

DAVID LYNCH, PREMIO HONORÍFICO DEL CERTAMEN

David Lynch fue otro de los nombres propios de la clausura del festival. Aunque no pudo trasladarse hasta la ciudad barcelonesa, el director recibió el galardón honorífico de Sitges en un vídeo grabado en su taller en el que también ofrece su peculiar meteorológico diario-, desempaquetando el premio que reconoce la dilatada trayectoria de un artista multidisciplinar que se ha movido entre el cine, la fotografía, la pintura o la música.

Por su parte, el jurado también ha otorgado varias menciones especiales: la primera, a Natalie Erika James, directora de "Relic" (2020; AGBO, Carver Films, Film Victoria, Nine Stories Productions, Screen Australia); la segunda a la actriz Marin Ireland por su papel en "The Dark and the Wicked" (2020, Bryan Bertino; The Travelling Picture Show Company, Unbroken Pictures, Shotgun Shack Pictures, Inwood Road Films). Finalmente, el Premio al Mejor Cortometraje de la sección oficial ha sido para "The Luggage" (2020), de Tsai Yi-Fen.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente