EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA 38º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LIBER DIGITAL

Octubre | 2020

Madrid, 22 de octubre - . Liber Digital ha presentado el programa de la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se extenderá del día 27 y al 29 de octubre. Tres jornadas repletas de conferencias y actividades que podrán seguirse vía streaming en las que se desarrollarán presentaciones de novedades y fondos editoriales, reuniones de negocio, encuentros con profesionales españoles del mundo del libro o mesas redondas con trabajadores del sector. Puede consultarse la agenda completa de LIBER DIGITAL en la siguiente dirección:

http://www.liber.es/agenda

Para asistir a las diferentes convocatorias, será necesario acreditarse en el apartado correspondiente del portal de Liber Digital. Una vez acreditado, será necesario ir al apartado Agenda de Actividades, seleccionar la sesión a la que se quiere asistir y seguir el enlace a la actividad, que se creará minutos antes del inicio de cada sesión. Es posible solicitar la acreditación a través del siguiente enlace:

http://www.liber.es/asistir-liber-digital

MARTES 27: INAUGURACIÓN, PREMIOS E IMPACTO DE LA COVID-19 EN EL MERCADO DEL LIBRO

El martes 27, Liber Digital dará el pistoletazo de salida con la mesa redonda "Tenemos que hablar de trabajo", organizada por UniCo (Unión de Correctores) a las 10:00 horas. En paralelo, se presentarán los resultados de la Encuesta de participación y necesidades culturales de Barcelona, organizado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona.

Las actividades de esta jornada la completan mesas redondas sobre traducción, derechos de autor en el Mercado Único Digital, traducción y corrección de ensayo, cine y educación, la ilustración editorial, la incorporación de la tecnología en bibliotecas, la autoedición, el impulso de la lectura digital con la COVID-19 o la impresión respetuosa con el medio ambiente. También se presentará, de la mano de A Contracorriente Films, el tráiler de "De Gaulle" (2020, Gabriel Le Bomin; Vertigo Productions, Les Films de la Baleine, SND Groupe M6, France 2 Cinema, France 3 Cinéma, Les Productions du Renard).

La inauguración de Liber Digital será a las 17:30 horas, a la que seguirá una hora después la entrega de premios y homenajes LIBER 2020 otorgados por la Federación de Gremios de Editores de España, que premian en esta ocasión a Isabel Allende como autora hispanoamericana más destacada. Los premios Liber 2020 también han reconocido la labor de la biblioteca pública municipal madrileña Eugenio Trías, la página web Zenda por el fomento de la lectura en Medios de Comunicación, la serie de Netflix "El vecino" como mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, así como la cadena de librerías vascas y navarras Elkar por su modelo de librería.

MIÉRCOLES 28: PLAN POR EL LIBRO Y LA LECTURA, ESPAÑA EN FRANKFURT 2022 Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El miércoles 28 de octubre, María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, presentará el Plan por el Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. A esta actividad se unirá la presentación del programa "España, país invitado de honor en Frankfurt 2022"y varias mesas redondas en torno a la Propiedad Intelectual editorial.

También el impacto de la pandemia será protagonista de conferencias y mesas redondas que explorarán las consecuencias de esta en las labores de escritura y traducción, la edición en Latinoamérica durante y después de la COVID-19 o los contenidos educativos desarrollados estos últimos meses.

Completan el programa de esta jornada una mesa redonda sobre el préstamo público bibliotecario, la presentación del "Manifiesto por la Lectura" a cargo de Pepa Fernández e Irene Vallejo, una mesa redonda sobre la importancia de la Unión Internacional de Editores y el tráiler de la película "Libreros de Nueva York" (2019, D.W. Young; Blackletter Films) a cargo de A Contracorriente Films.

JUEVES 29: BIBLIOTECAS, FOMENTO A LA LECTURA, PREMIOS Y AYUDAS

El programa de Liber Digital concluirá el jueves 29 de octubre con una jornada dedicada al fomento de la lectura y la importancia de las bibliotecas con una conferencia y una mesa redonda, así como la presentación de ayudas a la traducción y a la ilustración y las novedades del Programa Europa Creativa en torno a proyectos de Traducción Literaria y el Premio Literario de la Unión Europea.

Liber Digital terminará su edición con tres mesas redondas que explorarán, de nuevo, el impacto de la COVID-19 en el mundo editorial. La primera de ellas estará dedicada a la promoción del libro en redes sociales durante la pandemia, mientras que la segunda orbitará en torno a las enseñanzas de la lectura en estos últimos meses. El programa concluye con una mesa redonda que se preguntará por las implicaciones de la COVID-19 en el desarrollo de la pasión por la lectura.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente