EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL FESTIVAL DE CINE DE HUELVA CONFIRMA SU CELEBRACIÓN ONLINE Y ANUNCIA SU SECCIÓN OFICIAL

Noviembre | 2020

Madrid, 4 de noviembre-. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tendrá que adaptarse a las recientes circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, por lo que se celebrará íntegramente online entre el 13 y el 20 de noviembre. Por su parte, el certamen también ha revelado las películas que formarán parte de su sección oficial y optarán al Colón de Oro y el resto de premios del palmarés.

Según explicó el director del festival, Manuel H. Martín, la organización "toma esta dolorosa pero necesaria decisión por responsabilidad y prudencia". Así, el certamen solo cancela sus actos previstos de manera presencial, así como la asistencia de invitados, para evitar la movilidad de los participantes previstos. El evento también ha eliminado sus proyecciones presenciales, aunque las películas que forman parte de sus secciones oficiales podrán verse a través de Filmin.

La Sección Oficial de la presente edición contará con una importante presencia de películas latinoamericanas, comenzando por el estreno mundial de la coproducción española-chilena-argentina "Matar a Pinochet" (2020, Juan Ignacio Sabatini; Villano Producciones, Sudestada Cine S.R.L, Potenza Producciones).

A ésta se suman la coproducción brasileña-argentina "La fiesta silenciosa" (2019, Diego Fried; Aramos Cine, Manjericão Filmes), la argentina "Un crimen común" (2020, Francisco Márquez; Pensar con las Manos) la brasileña "Corral" (2020, Marcelo Brennand; Zéfiro Filmes), la colombiana "Lavaperros" (2020, Carlos Moreno; 64-A Films), y la coproducción peruano-brasileña-venezolana-noruega "Contactado" (2020, Marité Ugás; Sudaca Films, Klaxon Cultura Audiovisual, Madremídia Produçoes, Makaco, Artefactos S.F.).

Completan la sección oficial del certamen las películas de no ficción "2020" (2020, Hernán Zin; Doc Land) y "Cosas que no hacemos" (2020, Bruno Santamaría Razo; Ojo de Vaca, FOPROCINE); y de las obras de ficción "La nave del olvido" (2020, Nicol Ruiz; Alen Cine Spa), "Los fantasmas" (2020, Sebastián Lojo; A La Deriva Cine, Perro Suelto Cine), "La muerte no existe y el amor tampoco" (2019, Fernando Salem; Caudillo Cine) y "Planta permanente" (2019, Ezequiel Radusky; Campo Cine, Salado Films).

MACARENA GARCÍA, PREMIO LUZ DEL FESTIVAL

También durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Macarena García recibirá el Premio Luz, que reconoce su valor dentro de la industria audiovisual española. La intérprete, nominada al premio Forqué por su papel en "Blancanieves" (2012, Pablo Berger; Arcadia Motion Pictures, Noodles Production) que se terminó llevando su compañera de reparto, Maribel Verdú, también fue copresentadora de la gala de los Premios José María Forqué en su XXI edición.

Así, se concede un premio a una profesional que, en palabras de Manuel H. Martín, director del certamen, "ha demostrado ser una intérprete de gran solidez y talento" y que, además, "se ha convertido en los últimos años en una referencia del cine, la televisión y el teatro gracias a su destacado trabajo, alabado tanto por el gran público como por la crítica especializada".

García, también ganadora del Goya y la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián, precisamente, por su papel en "Blancanieves", ha participado en numerosas producciones de teatro, cine y televisión. En la pequeña pantalla, la actriz ha trabajado en series como "El ministerio del tiempo" (2015, Javier Olivares, Pablo Olivares; Cliffhanger, Onza Partners, Televisión Española (TVE)) o "Paquita Salas" (2016, Javier Ambrossi, Javier Calvo; Apache Films, Suma Latina).

La intérprete cuenta, además, con una dilatada trayectoria cinematográfica en películas como "Palmeras en la nieve" (2015, Fernando González Molina; Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Warner Bros. España), "Villaviciosa de al lado" (2017, Nacho G. Velilla; Atresmedia Cine, Producciones Aparte), "La llamada" (2017, Javier Ambrossi, Javier Calvo; Lo hacemos y ya vemos, Apache Films, Sábado Películas), "Ventajas de viajar en tren" (2019, Aritz Moreno; Logical Pictures, Morena Films, Señor & Señora) o "El arte de volver" (2020, Pedro Collantes; Tourmalet Films).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente