EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL ICAA PUBLICA LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE AYUDAS GENERALES A PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE 2020

Noviembre | 2020

Madrid, 10 de noviembre - . El Instituto General de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han publicado la propuesta de resolución provisional de las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto para el año 2020. Con esta resolución provisional, se propone el reparto del importe total de estas ayudas, que asciende a 40 millones de euros, entre un total de 35 proyectos de largometraje.

El Gobierno tiene previsto destinar 40 millones de euros en estas ayudas para el presente ejercicio, 5 millones de euros más que en la pasada convocatoria. Este año hay por primera vez, una reserva mínima del 20% del importe de las ayudas, un total de 8 millones de euros, para proyectos dirigidos por mujeres. Por su parte, un 8% de la dotación (3,2 millones de euros) está destinado a proyectos de animación.

En la propuesta presentada por el ICAA hay un empate múltiple para las últimas películas susceptibles de percibir ayuda ante un posible agotamiento de la dotación presupuestaria asignada en la fase de tramitación. Un escenario que la institución ya contemplaba y que ha resuelto con la inclusión de cinco criterios de desempate indicados en la convocatoria.

La propuesta de resolución provisional de las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto para el año 2020 puede consultarse a través del siguiente enlace:
http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/espacio-covid-19/actualizaciones/resolucion-provisional-generales-2020.html

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente