EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

ÁNGELA MOLINA RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR EN RECONOCIMIENTO A SU CARRERA

La intérprete recibe el premio honorífico tras casi 50 años de carrera

Diciembre | 2020

Madrid, 2 de diciembre de 2020 - . La Academia de Cine ha anunciado que premiará a la actriz Ángela Molina con el Goya de Honor en su 35ª edición. Así, la intérprete será reconocida en la próxima gala de los premios de la academia, que se celebrará el 6 de marzo.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a una actriz que ha sido "protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo". Según explican, con esta distinción pretenden "reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad".

Una vez enterada del reconocimiento, la actriz destacó la importancia que tiene su oficio para ella, pues le ha dado "todo". "Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", comentó.

Ángela Molina ha trabajado con cineastas españoles tan variados y destacados como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger, y ha tenido un amplio reconocimiento en festivales y premios cinematográficos a lo largo de su carrera, como el Premio Nacional de Cinematografía en 2016, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Gran Premio de la Crítica de Nueva York.

Con tan solo 16 años, Molina comenzó a ponerse delante de las cámaras en "No matarás" (1975, César Fernández Ardavín; Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas), y ha tenido papeles en películas tan destacadas de la cinematografía europea como "Ese oscuro objeto de deseo" (1977, Luis Buñuel; Les Films Galaxie, InCine S.A, Greenwich Film Productions), "La mitad del cielo" (1986, Manuel Gutiérrez Aragón; Luis Megino), "Carne Trémula" (1997, Pedro Almodóvar; El Deseo, Ciby 2000, France 3 Cinéma), "Los abrazos rotos" (2009, Pedro Almodóvar; El Deseo) o "Blancanieves" (2013, Pablo Berger; productora).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente