EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

´EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO´, MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DE PLATA

La película de Luis López Carrasco sigue su paso triunfal por festivales

Diciembre | 2020
<b>´EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO´, MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DE PLATA</b>

Madrid, 3 de diciembre de 2020 - . "El año del descubrimiento" (2020, Luis López Carrasco; Lacima Producciones, Cromagnon Producciones, Magnética Creative LAB, Alina Film, El Año del Descubrimiento A.I.E.) ha sido la gran triunfadora de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. El certamen argentino de clase A reconoció con el premio Astor Piazzolla a mejor largometraje, así como el premio independiente a la Mejor Película de la Competencia Internacional, al documental nominado a los XXVI Premios José María Forqué.

El filme de Luis López Carrasco no fue la única producción española premiada en la 35ª edición del festival, ya que "Correspondencia" de Dominga Sotomayor y Carla Simón (2020; Avalon P.C, Cinestación, Goroka TV, TV3) se alzó con el Premio Astor Piazzolla al Mejor Cortometraje. Por su parte, Matías Piñeiro fue reconocido con el premio a la Mejor Dirección por "Isabella" (2020; Trapecio Cine), y su protagonista, María Villar, consiguió el premio a la Mejor Interpretación.

Mar del Plata, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, lleva tres años seguidos premiando cine español. En las últimas ediciones, las películas ganadoras fueron ´Entre dos aguas´ (2018, Isaki Lacuesta; La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films Paco Poch, Bord Cadre Films, Studio Indie Productions), y ´O que arde´ (2019, Oliver Laxe; 4A4 Productions, Miramemira, Tarantula).

Puede consultar el palmarés completo de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata a través del siguiente enlace: https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/noticia/todos-los-premios

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente