EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA ACADEMIA DE CINE CONFIRMA LAS PELÍCULAS QUE OPTARÁN A LA NOMINACIÓN EN LOS 35 PREMIOS GOYA

Las nominaciones se revelarán el próximo 11 de enero

Diciembre | 2020

Madrid, 4 de diciembre de 2020 - . La Academia de Cine ha hecho público el listado completo de películas que optan a la nominación para la 35ª edición de los Premios Goya. Un total de 156 películas, entre las que están los 16 filmes iberoamericanos anunciados previamente, serán candidatas a la nominación definitiva que se conocerá el próximo 11 de enero.

De estas 156 producciones, 10 más que en la edición anterior, 83 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. Concurren también 57 cintas europeas, así como las 16 películas iberoamericanas citadas anteriormente. Entre las seleccionadas, 58 son óperas primas, 127 de ellas tienen guion original y 24 son adaptaciones de obras preexistentes.

Respecto a los cortometrajes, la cifra de participantes ascendía a 140 (76 de ficción, 33 documentales y 12 de animación), y tras la valoración de la comisión correspondiente se han seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental. Números que superan los del año anterior, en el que participaron 63 cortos: 34 de ficción, 17 documentales y 12 de animación.

Los nominados de los Goya 2021 se anunciarán el lunes 11 de enero en la sede de la Academia de Cine. Dirigida y conducida por Antonio Banderas y María Casado, la gala se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, y en ella se hará entrega del Goya de Honor a la actriz Ángela Molina.

Puede consultarse la lista completa de aspirantes a la nominación a los 35 Premios Goya a través del siguiente enlace: https://www.premiosgoya.com/35-edicion/candidaturas/por-categoria/

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente