EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL ICAA DESTINA 40 MILLONES DE EUROS A LAS AYUDAS GENERALES A LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES SOBRE PROYECTO

La cuantía aumenta 5 millones respecto a la convocatoria anterior

Diciembre | 2020

Madrid, 4 de diciembre de 2020 - . El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho pública la resolución de las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto. De los 70 solicitantes, 35 proyectos recibirán la subvención del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, que en total asciende a los 40 millones de euros, con lo que el presupuesto se ha incrementado 5 millones de euros respecto al año anterior.

Este año había por primera vez una reserva mínima del 20% del importe de las ayudas, un total de 8 millones de euros, para proyectos dirigidos por mujeres, porcentaje que finalmente corresponde al 35,5% de la dotación total. Por su parte, un mínimo del 8% de las ayudas (3,2 millones de euros) tenía que estar destinado a proyectos de animación, cifra que también se supera con hasta un 17,1% de la subvención destinada a películas de esta naturaleza.

Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Pablo Berger, Icíar Bollaín, Fernando Colomo, Ángeles González-Sinde, Jaime Rosales o Salvador Simó son algunas de las 35 producciones que percibirán las ayudas del ICAA. De los beneficiarios, 18 proyectos se van a realizar en coproducción con empresas extranjeras, 12 se coproducen con países europeos, 5 con países iberoamericanos y 1 se va a realizar en coproducción con China.

El texto completo de la resolución, así como los proyectos beneficiarios de las ayudas, puede consultarse a través del siguiente enlace:

http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:4c9a3f03-96ce-444e-b204-7fbf0f9424b0/resolucion-definitiva-ayudas-generales-largometraje-2020.pdf

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente