EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

16 PROYECTOS CON PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA FORMAN PARTE DEL PROGRAMA IBERMEDIA 2020

La convocatoria ha seleccionado 123 iniciativas en sus distintas líneas de ayuda

Diciembre | 2020

Madrid, 21 de diciembre-. El programa Ibermedia de ayudas a cinematografía y audiovisual iberoamericanos ha presentado los seleccionados en su convocatoria anual. En este caso, hasta 123 proyectos recibirán fondos del programa, de las que se han elegido un total de 16 iniciativas con participación española.

En esta ocasión, los beneficiarios españoles en la categoría de Coproducción han sido Wanda Films por su "Todas", coproducción cubana junto a Audiovisuales ICAIC, "La contadora de películas" (Contadora Films AIE/A, Contracorriente Films) realizada junto a la productora chilena Al tiro Films, "La estrella azul" (Mod Producciones S.L., El Pez Amarillo S.L., La Charito Films S.L.) con la participación , y argentina de Megalodón S.A., y "La piedad" (Pokeepsie Films, Gente Seria AIE), que cuenta con el apoyo de la productora Crudo Films S.L., también argentina.

En el caso de Desarrollo de Series, novedad de las ayudas Ibermedia en su edición de 2020, se han seleccionado las siguientes producciones españolas: "Ay" Loviu Habana" (Tornasol S.L.), "Galimberti" (El Estudio Filmmakers S.L.) y el proyecto de animación "Super Valentina" (Abano Producciones S.L.).

Respecto a la línea de ayudas a Desarrollo, las películas "Gus, el perro guía" (Desarrollos Mediáticos Intern. S.L.), "Los tortuga" (Oberon Media) y "Olivia y el terremoto invisible" (Citoplasmas Stop Motion S.L.) han sido los seleccionados. Por su parte, el máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual que imparte la ECAM ha sido uno de los proyectos elegidos en la línea de ayudas a Formación.

Así, de los 123 proyectos que recibirán fondos de Ibermedia, 48 de ellos están destinados a la línea de ayuda de Coproducciones (cuatro de ellos con participación española), 43 en la línea de ayudas de Desarrollo (con tres españoles entre los seleccionados), 20 en la línea de ayudas de Desarrollo de series (de los que tres producciones son españolas) y un total de 12 en la línea de ayudas de Formación (uno de ellos español).

Puede consultar los proyectos seleccionados del programa Ibermedia 2020 en el siguiente enlace:
https://www.programaibermedia.com/anunciamos-los-resultados-de-nuestra-convocatoria-2020-123-proyectos-seleccionados-para-coproduccion-desarrollo-desarrollo-de-series-y-formacion/

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente