EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

PABLO ALBORÁN Y PABLO LÓPEZ ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 26 PREMIOS FORQUÉ

La vis cómica de la ceremonia, que se verá en La 1 de TVE, la pondrán J.J. Vaquero y Sara escudero

Enero | 2021
<b>PABLO ALBORÁN Y PABLO LÓPEZ ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 26 PREMIOS FORQUÉ</b>
<b>PABLO ALBORÁN Y PABLO LÓPEZ ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 26 PREMIOS FORQUÉ</b>

Madrid, 4 de enero-. La ceremonia de la 26 edición de los Premios José María Forqué contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Pablo López. A sus números musicales se sumarán también las intervenciones de los humoristas J.J. Vaquero y Sara Escudero, encargados de aderezar la gala de Los Forqué que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal, y que inaugura la temporada de premios de la industria audiovisual española.

De dilatada trayectoria, Pablo Alborán ha publicado hasta la fecha cinco álbumes de estudio y dos en vivo que le han llevado a convertirse en el artista más vendido en España en seis años no consecutivos, acumulando más de 42 discos de platino. Con tan solo 31 años, cuenta con dos nominaciones a los Premios Grammy y hasta veinte candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011, así como el Premio Goya a la mejor canción original en 2016. Además, el cantautor acumula más de 1.960 millones de reproducciones en plataformas digitales y más de 3.280 millones de visualizaciones en Youtube.

El malagueño Pablo López fue "triunfito" finalista en Operación Triunfo 2008, publicando en 2013 su primer single en solitario, "Vi", parte de su disco Once historias y un piano. Con su segundo álbum, El mundo y los amantes inocentes, consiguió su primer disco de platino, y fue doble disco de platino con Camino, fuego y libertad, hitos que han puesto altas las expectativas en su último trabajo, Unikornio - Once millones de versos después de ti, publicado recientemente. Éxitos como "El patio" o "Tu enemigo", refrendan la importancia de uno de los compositores más destacados del panorama nacional y que también ha participado en formatos televisivos como el talent show "La voz", donde es uno de los coachs.

EL HUMOR CON J.J. VAQUERO Y SARA ESCUDERO

Además de las interpretaciones musicales, la gala de los Premios Forqué estará llena de humor gracias a dos invitados de excepción: los humoristas José Juan Vaquero y Sara Escudero, que harán reír a los espectadores de los premios de la industria audiovisual española con sus intervenciones a lo largo de la noche. Durante todo el evento, presentado por los actores Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, los humoristas tendrán la tarea de arrancar las carcajadas por igual a público y telespectadores.

Nacido en Valladolid, J.J. Vaquero es un cómico rudo y directo que ha participado en programas como "El hormiguero", "YU: No te pierdas nada", "El Club de la Comedia" o la cadena Comedy Central en calidad de guionista, colaborador o monologuista, y también forma parte de espectáculos de humor como "En bruto" junto Iñaki Urrutia, "Monólogos y locuras" con Nacho García o "Humor de protección oficial" con Quique Matilla, Fran el Chavo, Nacho García y Álex Clavero. Además, ha sido guionista de eventos como la gala de los Premios Goya en 2017.

Por su parte, Sara Escudero es actriz, cómica y presentadora desde 2007, y sus monólogos llevan recorriendo la geografía española desde entonces. También cuenta con cuatro monólogos emitidos en "El Club de la Comedia" de texto propio, y ha participado en programas de radio y televisión como "La noche de José Mota", "Zapeando", "El intermedio", "La mañana de TVE", "Por fin no es lunes" o "Atrévete". La polifacética "show-woman" también es autora de tres libros, directora de varios cortometrajes e intérprete en la serie "Centro médico" o la reciente película de Santiago Segura "Padre no hay más que uno 2".

La gala de los 26 Premios José María Forqué, que se celebrará presencialmente con todas las medidas y garantías sanitarias, será retransmitida este año por La1 de TVE.

Esta ceremonia dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español y en ella, los largometrajes Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas aspiran a conseguir el galardón a mejor película. Además, las series Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Veneno optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega por ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas toman el testigo de otras grandes figuras que han sido reconocidas con este premio como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

Después de veinticinco ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, por ello y en un contexto incierto, su celebración tiene un gran peso estratégico y reivindicativo. Una muestra de apoyo al sector cultural que desde el inicio de la pandemia ha venido demostrando su compromiso con la seguridad de todos sus espectadores.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente