EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL PROGRAMA CREATIVE EUROPE TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 2.400 MILLONES DE EUROS ENTRE 2021 Y 2027

El subprograma Creative Media Europe recibirá 1.400 millones de euros de la cifra total

Enero | 2021

Madrid, 29 de enero-. La rama MEDIA del programa de la Unión Europea Creative Europe celebra su 30º aniversario en 2021, algo que la institución celebrará con el lanzamiento del programa que abarcará desde el presente año hasta 2027. Durante este tiempo, el programa contará con 2.400 millones de euros, de los que un total de 1.400 millones de euros se destinarán al subprograma MEDIA.

Según ha anunciado la Comisión Europea, el presupuesto del programa europeo aumentará hasta un 80% respecto al periodo anterior, comprendido entre 2014 y 2020. Por su parte, la cantidad correspondiente al sub-programa MEDIA, dedicada al desarrollo, promoción y distribución de la industria audiovisual europea, mantendrá sus líneas de trabajo y apoyo a proyectos de dimensión europea e internacional, así como la promoción del uso de nuevas tecnologías y el surgimiento de talento europeo.

Durante 2021, la Comisión Europea también lanzará una campaña de comunicación para celebrar el 30º aniversario de Creative Media Europe que estará centrada en diez temas diferentes y se realizará, principalmente, a través de redes sociales para llegar a los más jóvenes, pero también a profesionales de la industria. La campaña también tendrá una página web y una serie de Instagram de doce episodios que explicará los métodos de apoyo de la Unión Europea a la industria audiovisual.

El programa Creative Media Europe cumple 30 años en su labor de fortalecer el sector audiovisual, enriqueciendo también la cultura y la diversidad europeas. Además, su promoción internacional de la industria cinematográfica y televisiva ha ayudado a que grandes creaciones consigan reconocimiento en todo el mundo.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente