EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

PRORROGADAS LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO COLECTIVO DE PRODUCTORES Y ACTORES

El acuerdo contempla un periodo máximo de un año adicional al inicialmente previsto

Febrero | 2021

Madrid, 8 de febrero - . La Dirección General del Trabajo ha publicado la resolución del 14 de enero de 2021 por la que se registra y publica el acuerdo parcial del Convenio colectivo de productores de obras audiovisuales y actores que prestan servicio en las mismas, que contempla la prorroga de las tablas salariales de 2020 de forma excepcional.

En el acta de esta resolución se explica que, a pesar de que se había previsto un calendario concreto de negociaciones y la correspondiente aplicación de tablas específicas para obras audiovisuales de Publicidad durante el año 2020, la situación excepcional ha llevado a las organizaciones partícipes de este convenio a extender la aplicación de las anteriores tablas salariales. En lo que respecta a obras audiovisuales de Publicidad con presupuesto inferior o igual a 750.000 euros, también se aplicará esta prórroga durante un máximo de un año adicional al inicialmente previsto.

Por su parte, el acuerdo fija como condición indispensable para mantener esta prórroga mantener el segundo punto de la resolución de 14 de enero de 2020 por la que se registraba el acuerdo del citado Convenio colectivo del año anterior. Este punto detallaba el compromiso de las partes a la apertura de una negociación específica para la regulación, creación e incorporación de nuevas categorías al convenio, creando así un sistema de clasificación concreto para las obras audiovisuales de publicidad para adecuar las tablas salariales a la realidad de este tipo de producciones.

En ese sentido, también se ha fijado como obligatoria la apertura previa el 1 de julio de 2021 de un periodo de negociación específica orientada a la regulación convencional de derechos de imagen de actores en las producciones publicitarias siempre y cuando la normativa de regulación de derechos de imagen permita su incorporación a la negociación colectiva.

En el caso de las tablas salariales para la Publicidad, el acuerdo recuerda que también estarán sujetas a incrementos porcentuales salariales que para el año 2021 resulten de aplicación, en su caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4.3 del citado Convenio colectivo.

Puede consultar más información en el siguiente enlace:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-1171

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente