EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

FILMOTECA ESPAÑOLA RECUPERA EN FEBRERO SESIONES CANCELADAS POR EL TEMPORAL

La institución también confirma que anunciará sus horarios semanalmente

Febrero | 2021

Madrid, 11 de febrero-. Tras las cancelaciones obligadas de algunas de las proyecciones de Filmoteca Española durante el pasado mes de enero, la institución recuperará sesiones que no pudieron realizarse a raíz del temporal Filomena. De esta manera, parte de los ciclos dedicados a Teuvo Tulio, Lois Weber y Hitchcock se exhibirá durante este mes, así como una sesión dedicada al cine dirigido por la cineasta Emma Cohen, que se recuperará entre febrero y marzo.

Además, tal como explica la institución en su programa mensual, a partir de ahora los horarios de las sesiones de Filmoteca se anunciarán semanalmente a raíz de los cambios en las horas del toque de queda decretado por la Comunidad de Madrid. Así, en el programa de proyecciones solo aparecen los horarios de la primera semana de febrero, y el resto se irán anunciando paulatinamente.

La gran novedad en esta programación es el comienzo del ciclo "Nicolas Roeg. El cineasta que cayó a la tierra", que repasará la trayectoria del cineasta responsable de títulos como "Amenaza en la sombra" (1973; Paramount Pictures), "Walkabout" (1971; 20th Century Fox) o "El hombre que cayó a la tierra" (1976; British Lion Film Corporation, Columbia Pictures).

A la recuperación de los ciclos "Hitchcock en el espejo", cuya extensión ya estaba prevista para el mes de febrero, "Teuvo Tulio. Demencia del corazón nórdico" y "Lois Weber. Conciencia y activismo antes de Hollywood", se suma la continuación de la retrospectiva anual que Filmoteca dedica al centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez, así como al cine español de los años 50 de la mano de Ramón Rubio, con proyecciones como "El malvado Carabel" (1956, Fernando Fernán Gómez; C.E.A., Union Films), "La venganza" (1958, Juan Antonio Bardem; Suevia Films) o "Los chicos" (1959, Marco Ferreri; Época Films S.A).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente