EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

ACE PRODUCERS ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA ACE31

Las solicitudes, que podrán enviarse hasta el tres de mayo, las podrán realizar productores con un proyecto en desarrollo y serán evaluadas por su potencial, sus posibilidades como coproducción y su proyección internacional.

Febrero | 2021

Madrid, 15 de febrero-. ACE Producers ha abierto la convocatoria de su programa de formación ejecutiva ACE31, a la que pueden postular productores europeos con un proyecto en desarrollo hasta el próximo 3 de mayo. El programa, que se realizará entre octubre de 2021 y abril de 2022, se realizará de forma discontinua a través de talleres intensivos, así como con la supervisión continua de consultores durante la formación.

El programa de formación se estructura en cuatro eventos diferentes: un Taller de Desarrollo de Contenido, un Taller de Estrategias de Financiación, un Taller de Perspectivas Empresariales y la Reunión Anual de ACE Producers. La primera sesión, que se celebra entre el 4 y el 9 de octubre de 2021, estará centrada en la práctica de pitching, y también tendrá reuniones individuales y grupales para analizar conceptos, dramaturgias y estudios de audiencia potencial de los proyectos seleccionados.

Por su parte, el segundo de los talleres está dedicado a estrategias de financiación en el plano internacional mediante análisis detallados de los planes de los proyectos realizados por profesionales de alto grado de la industria, y se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021. El penúltimo evento, que se realiza entre el 4 y el 6 de abril de 2022, está dedicado al estudio de perspectivas empresariales para crecimiento de negocio y desarrollo de modelos sostenibles de gestión de empresas.

Finalmente, tendrá lugar entre el 7 y el 10 de abril de 2022 la reunión anual de ACE Producers, que cada año se celebra en un país diferente, y está abierta a todos los miembros de la red ACE. El evento, que contará con la presencia de productores y agentes de la industria audiovisual de todo el mundo, es una ocasión para compartir noticias, conocimientos, consejos y opiniones sobre el sector en un ambiente informal y confidencial.

PROYECTOS QUE BUSQUEN FINANCIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Para participar en ACE31, hay que ser propietario, socio o asociado en una compañía de producción independiente con sede en un país de la Unión Europea, aunque hay tres plazas que pueden ocupar productores que no pertenezcan a la Unión Europea. Además, es necesario que el productor que presente su solicitud haya sido productor delegado de al menos un largometraje estrenado en cines y que el proyecto que presente tenga, al menos, un tratamiento amplio o un primer borrador de guión.

Asimismo, el proyecto debe estar diseñado para atraer financiación y distribución internacional, de ahí la importancia de su potencial como coproducción. Finalmente, el productor que aplique al programa debe comprometer su agenda a la participación de todas las actividades de ACE31, así como a una entrevista de selección que se realizará online durante el mes de septiembre de 2021.

Los productores que quieran formar parte del programa pueden pedir un formulario de solicitud hasta el 3 de mayo, y serán informados de si pasan a la fase de entrevistas durante el mes de julio de 2021. Las entrevistas individuales se realizarán en septiembre del mismo año, y tras éstas serán seleccionados los 18 proyectos que formarán parte del ACE31.

El coste de participación en ACE31, que no incluye tarifa de inscripción, impuestos ni gastos de viaje, asciende a 6.000 euros, y cubre el alojamiento en pensión completa durante todos los talleres y la reunión anual de ACE Producers, así como el total de la matrícula de las sesiones del taller y las reuniones de seguimiento con consultores durante toda la formación.

Para contactar y solicitar una reunión, así como el formulario de solicitud para el programa ACE31, puede escribir un correo a Al Williams a alwilliams@ace-producers.com

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente