EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

ALMA ANCIANA PONE LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA PROGRAMACIÓN DE LA BERLINALE

La ópera prima de Álvaro Gurrea forma parte de la sección Forum

Febrero | 2021
<b>ALMA ANCIANA PONE LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA PROGRAMACIÓN DE LA BERLINALE </b>

Madrid, 17 de febrero-. La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado su sección oficial, en la que competirán nuevas propuestas de Hong Sangsoo, Céline Sciamma, Ryusuke Hamaguchi, Daniel Brühl o el mexicano Alonso Ruizpalacios. La Berlinale también contará este año con presencia española en la sección Forum, en la que compite la ópera prima "Alma anciana" (2021, Álvaro Gurrea; My Deer Films).

El veterano certamen, que fue el último gran festival cinematográfico europeo que se celebró sin restricciones en 2020, se realizará en dos fases diferenciadas. La primera, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de marzo, será virtual, estará reservada a industria y prensa acreditada y concluirá con el anuncio de los premios. La segunda fase, en la que se entregarán los galardones y estará abierta al público, contará con sesiones presenciales, asistencia de directores, actores y equipos, será entre el 9 y el 20 de junio.

La representación española la pone Álvaro Gurrea en la sección Forum con su debut en largometraje, "Alma anciana". Debut del que Rocío Mesa, programadora en Estados Unidos en los que promociona el cine español de vanguardia en festivales, instituciones y salas de cine independientes, es responsable a través de su productora My Deer Films. Antes de ser seleccionada en Berlinale, la película pasó por el WIP Europe del Festival de San Sebastián y otros certámenes como ParisDoc Cinema Du Reel o Cannes Doc - Marché du Film.

Por su parte, "Una película de policías" (2021, Alonso Ruizpalacios; No Ficción) pone la nota hispanohablante en la sección oficial del festival, en la que compiten películas como "Introduction" (2021, Hong Sangsoo; Jeonwonsa Film Co.), "Wheel of Fortune and Fantasy" (2021, Ryusuke Hamaguchi; Neopa, Fictive), "Next Door" (2021, Daniel Brühl; Amusement Park Films) o "Petite Maman" (2021, Céline Sciamma; Lilies Films, MK2 Films).

A continuación, puede consultar la sección oficial de la 71ª edición de la Berlinale:

Albatros (Xavier Beauvois)
Bad Luck Banging or Loony Porn (Radu Jude)
Fabian (Dominik Graf)
Ballad of a White Cow (Behtash Sanaeeha, Maryam Moghaddam)
Wheel of Fortune and Fantasy (Ryusuke Hamaguchi)
Mr Bachmann and His Class (Maria Speth)
Ich bin dein Mensch (Maria Schrader)
Introduction (Hong Sangsoo)
Memory Box (Joana Hadjithomas, Khalil Joreige)
Nebenan (Daniel Brühl)
Petite Maman (Céline Sciamma)
Ras vkhedavt, rodesac cas vukurebt? (Alexandre Koberidze)
Rengeteg

mindenhol la´tlak (Bence Fliegauf)
Természetes fény (Dénes Nagy)
Una Película de Policías (Alonso Ruizpalacios)

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente