EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA ECAM ABRE SU CONVOCATORIA DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2021-2022 CON NUEVA OFERTA FORMATIVA

La escuela estrena un máster en Color y en Etalonaje Digital y un Programa Avanzado para Filmmakers en el nuevo curso

Febrero | 2021

Madrid, 22 de febrero-. La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) arranca el curso 2021-2022 con la apertura de convocatoria para admisión en sus diferentes programas de formación. Y lo hace con dos novedades en su programa de formación: un máster en Color y Etalonaje Digital y un Programa Avanzado para Filmmakers, que se suman a la oferta de cursos, grados y posgrados de la escuela.

Además, la escuela ha confirmado que durante el próximo curso mantendrá la actividad presencial y de rodaje bajo las medidas sanitarias necesarias, apostando así por la presencialidad en el aprendizaje y desarrollo de la práctica cinematográfica. Los interesados en iniciar sus estudios de Diplomatura y Posgrado podrán inscribirse a través de la web de la ECAM: www.ecam.es.

El máster en Color y Etalonaje Digital está motivado por la formación de profesionales en una especialización creativa y técnica que se ha convertido en imprescindible en la industria audiovisual: la figura del colorista. El coordinador de este curso será Luis Ochoa, y por él pasarán profesionales del sector como Daniele Siragusano o Chema Alba, así como profesionales internacionales de la industria del color aún por anunciar para distintas ponencias.

Por su parte, el Programa Avanzado para Filmmakers está enfocado a profesionales audiovisuales que pretendan adquirir una visión global y práctica del medio, así como las herramientas necesarias para tal fin, incluyendo nuevas prácticas como el Branded Content, el Storytelling, las Fashion Films o los Videoclips. Así, se formará a filmmakers independientes, proporcionándoles conocimientos sobre lenguajes y narrativas audiovisuales actuales.

Con su 25 aniversario, la ECAM ha visto cómo algunos de sus alumni más destacados han recibido significativos reconocimientos. Es el caso de Pilar Palomero, ganadora del 26 Premio Forqué por su ópera prima "Las niñas" (2020; Inicia Films, BTeam Prods, Las Niñas Majicas, RTVE, Movistar+, Aragón TV), Isbael Peña y Rodrigo Sorogoyen, ganadores del flamante Premio Forqué a la Mejor Serie por Antidisturbios (2020; Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; Movistar+, Caballo Films, The Lab); o Luis López Carrasco, que consiguió el 26 Premio Forqué a Mejor Largometraje Documenta con la aclamada "El año del descubrimiento" (2020; Lacima Producciones, Cromagnon Producciones, Magnética Creative LAB, Alina Film, El Año del Descubrimiento A.I.E.).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente