EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

VALERIE DELPIERRE, SELECCIONADA PARA EL PROGRAMA ANIMATION SPECIAL DE ACE PRODUCERS

La productora de "Las niñas" participará en el programa de formación junto a 18 productores independientes con el proyecto de animación "El tesoro de Barracuda" de Inicia Films

Febrero | 2021
<b>VALERIE DELPIERRE, SELECCIONADA PARA EL PROGRAMA ANIMATION SPECIAL DE ACE PRODUCERS</b>

Madrid, 23 de febrero-. Valérie Delpierre, productora de Inicia Films y ganadora del 26 Premio Forqué por "Las niñas" (2020, Pilar Palomero; Inicia Films, BTeam Prods, Las Niñas Majicas, RTVE, Movistar+, Aragón TV), ha sido seleccionada en el programa ACE Producers Animation Special, formación especializada en proyectos de animación que se celebrará durante el mes de junio de 2021. Así, Delpierre participará en el taller de la institución con el proyecto de largometraje "El tesoro de Barracuda".

Aunque el evento iba a celebrarse en marzo durante el certamen irlandés Animation Dingle, ha sido finalmente pospuesto a junio, si bien la ciudad de Dublín se mantiene como lugar de realización del mismo. A pesar de este aplazamiento, los 18 productores seleccionados comenzarán esta formación con una sesión virtual durante el mes de marzo como parte del programa online de Animation Dingle.

Entre los temas que se tratarán durante el taller estarán el desarrollo argumental, la creación de elementos y construcción de mundos desde el apartado visual, así como los flujos de producción internacional o estrategias de financiación. Además, también habrá formación en torno a la integración de departamentos de animación en una empresa de producción, así como la evaluación de las exigencias y expectativas de los organismos de radiodifusión.

De esta manera, Delpierre, ganadora del 26 Premio Forqué a la Mejor Película con "Las niñas", se unirá al resto de participantes en un taller centrado en la profundización del conocimiento en el desarrollo y la producción de películas y series de animación para públicos internacionales, tanto para su distribución en salas de cine como a través de emisión analógica o streaming. Por su parte, "El tesoro de Barracuda", adaptación del libro infantil homónimo de Llanos Campos que también ha sido seleccionado en Cartoon Movie 2021.

Los participantes recibirán formación por parte de expertos de la industria como la productora Claire Jennings, ganadora del premio BAFTA en varias ocasiones, o Simon Quinn, productor de animación en "Isla de perros" (2021, Wes Anderson; American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Scott Rudin Productions, Studio Babelsberg), entre otros profesionales del sector que serán anunciados próximamente.

Puede consultar el listado completo de participantes a través del siguiente enlace:
https://ace-producers.com/animation-special-announcement-2-2-2/

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente