EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

PATRIA, VIDA PERFECTA Y LA UNIDAD, GRANDES TRIUNFADORAS DE LOS PREMIOS MiM SERIES

Durante la gala, celebrada telemáticamente, también se ha entregado el premio Talento Joven a la actriz Ester Expósito

Marzo | 2021
<b>PATRIA, VIDA PERFECTA Y LA UNIDAD, GRANDES TRIUNFADORAS DE LOS PREMIOS MiM SERIES</b>

Madrid, 2 de marzo-. Los Premios MiM Series han coronado a ´La unidad´ (2020, Dani de la Torre, Alberto Marini; Movistar+, Vaca Films) como mejor serie dramática en su octava edición. Los galardones, que cuentan con la colaboración de EGEDA, también han reconocido ´Patria´ (2020, Aitor Gabilondo; Alea Media, HBO Europa) con un premio ex aequo para Elena Irureta y Ane Gabarain y otro como Mejor Miniserie, y ´Vida perfecta´ (2019, Leticia Dolera, Movistar+, Corte y Confección de Películas), ganadora en las categorías de Mejor Guión, Mejor actriz de comedia para Aixa Villagrán y Mejor actor de comedia para Enric Auquer.

Durante la gala, realizada en formato virtual el jueves 25 de febrero después de que la organización retrasara su celebración prevista para diciembre de 2020, la asociación cultural Madridimagen y la asociación de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) han reconocido también a Ester Expósito con el Premio Joven Talento. Un premio que han concedido a la intérprete, "referente" de la ficción seriada española más reciente, que, según explica la organización, "vive un reconocimiento internacional sin precedentes".

Las "madres" de "Patria" han sido reconocidas con un galardón ex aequo después de que, durante los 26 Premios Forqué, ambas subieran al escenario a recoger el galardón. Y es que Elena Irureta, ganadora de la nueva categoría de los Forqué, Mejor actriz de serie, arengó a su compañera de reparto y nominación, Ane Gabaraín, a compartir los agradecimientos del premio tras recibirlo en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Puede consultar a continuación los ganadores de la octava edición de los Premios MiM Series:

Mejor guion
Leticia Dolera y Manuel Burque por ´Vida perfecta´

Mejor a mejor dirección
Dani de la Torre por ´La unidad´

Mejor actor de comedia
Enric Auquer por ´Vida perfecta"

Mejor actor de drama
Javier Rey por ´Hache´ (2019, Verónica Fernández; Netflix, Weekend Studio)

Mejor actriz de comedia
Aixa Villagrán por ´Vida perfecta´

Mejor actriz de drama (ex aequo)
Ane Gabarain - Elena Irureta por ´Patria´

Premio DAMA a mejor serie diaria
´Servir y proteger´ (2017-actualidad; Tirso Calero; RTVE, Plano a Plano)

Premio DAMA a mejor miniserie
´Patria´

Premio DAMA a mejor serie de comedia
´Gente hablando´ (2019, Álvaro Carmona; Atresmedia Televisión, Set Magic Audiovisual)

Premio DAMA a mejor serie de drama
´La unidad´

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente