EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

AGNÈS VARDA VUELVE A FILMOTECA ESPAÑOLA UN AÑO DESPUÉS

Después del cierre obligatorio del cine Doré hasta el mes de junio, la institución tuvo que cancelar su ciclo "Agnès Varda. De marzo a mayo", que recupera de forma íntegra para 2021

Marzo | 2021
<b>AGNÈS VARDA VUELVE A FILMOTECA ESPAÑOLA UN AÑO DESPUÉS</b>

Madrid, 9 de marzo-. El ciclo "Agnès Varda. De marzo a mayo", programado por Filmoteca Española entre marzo y mayo de 2020 que fue obligatoriamente cancelado por el cierre de la institución ante la crisis sanitaria, vuelve al Cine Doré. Y es que Filmoteca ha recuperado bajo la misma estructura su particular homenaje a la directora con una retrospectiva completa de la obra de la cineasta francesa.

Así, la institución vuelve a programar uno de sus ciclos más destacados del pasado año, que contará con la filmografía completa de la directora. Además, también harán acto de presencia su hija y colaboradora Rosalie Varda, que presentará varios de los títulos durante el mes de abril, o la de la profesora Inma Merino, que en el marco EscuelaFilmoteca, impartirá en mayo un curso alrededor de la obra de la autora.

Filmoteca también celebra el centenario de la actriz Lola Gaos con la proyección de cuatro títulos: "Mi querida señorita" (1972, Jaime de Armiñán; El Imán, InCine S.A, Impala), "Ceremonia sangrienta" (1973, Jorge Grau; Luis Film, X Films), "Furtivos" (1975José Luis Borau; El Imán) y "Trágala, perro" (1981, Antonio Artero; Nicolás Astarriaga P.C). Como destaca la institución, la intérprete fue una pionera que reivindicó los derechos de actores y actrices y su condición de trabajadores.

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN FILMOTECA

Ambos ciclos se enmarcan dentro de la programación del mes de marzo, que se suma al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una fecha durante la que Filmoteca también refleja y suma con proyecciones como la presencia de la artista Maika Makovski durante la sesión dedicada al documental "Patti Smith: Dream of Life" (2008, Steven Sebring; Clean Socks), o la muestra del segundo programa dedicada al trabajo de Emma Cohen como realizadora.

Además, la institución continuará con el ciclo "Nicolas Roeg. El cineasta que cayó a la tierra", así como con el recorrido por la obra de Fernando Fernán Gómez en la retrospectiva anual que Filmoteca Española dedica al actor, director y guionista, que, durante el mes de marzo, estará centrado en su trayectoria durante la década de los cincuenta.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente