EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL PROGRAMA IBERMEDIA ABRE SU CONVOCATORIA DE 2021 CON MEDIDAS CONTRA LA DESIGUALDAD

Los proyectos presentados en la línea de Coproducción recibirán puntos extra cuando estén dirigidos o coguionizados por mujeres, así como cuando más del 40% del equipo técnico tenga jefaturas a cargo de mujeres

Marzo | 2021
<b>EL PROGRAMA IBERMEDIA ABRE SU CONVOCATORIA DE 2021 CON MEDIDAS CONTRA LA DESIGUALDAD</b>

Madrid, 12 de marzo-. El Programa Ibermedia ha abierto una nueva convocatoria para su edición de 2021, que seguirá contando con las cuatro líneas de ayuda habituales: Desarrollo de Largometrajes, Desarrollo de Series, Coproducción y Formación. A las diferentes secciones podrán concurrir proyectos hasta el 19 de abril de 2021.

Los proyectos que se presenten en la línea de Coproducción recibirán puntos adicionales si cuentan con una mujer en el puesto de dirección, o al menos el 50% del guión está firmado por una escritora. Asimismo, los proyectos cuyo equipo técnico contenga al menos el 40% de jefaturas técnicas a cargo de mujeres también obtendrán puntos extra.

Como en ediciones anteriores, en la línea de Coproducción serán elegibles proyectos de largometraje de ficción, animación y documental destinados a una explotación comercial y con una duración mínima de 70 minutos, que optarán a un préstamo máximo que no podrá exceder el 50% del presupuesto total ni los 150.00 dólares (hasta 100.000 dólares en el caso de documentales). Esta línea incluye ayudas específicas a la distribución de proyectos de: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

AYUDAS DEDICADAS A PROYECTOS LATINOAMERICANOS

En lo que respecta a los apoyos de Desarrollo de Largometraje, la convocatoria incluye dos modalidades: ficción y documental de creación, que optan a 15.000 dólares; y largometrajes u obras híbridas de animación, que podrán recibir un apoyo de 30.000 dólares. Por su parte, la línea de Desarrollo de series está orientada a series de ficción (drama y comedia), documental de creación o animación, y optan a ayudas de 30.000 dólares.

Como novedad en las líneas de Desarrollo de Largometraje y Series, todos los proyectos presentados deberán tener participación de al menos dos productoras independientes pertenecientes a diferentes estados miembros del fondo, excepto en los casos de El Salvador y Nicaragua, en los que podrán presentarse proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales.

Los largometrajes de ficción y documentales destinados a su explotación en salas comerciales deberán tener, al menos, 60 minutos de duración, mientras que proyectos de ficción para su explotación en plataformas digitales deberán durar un mínimo de 90 minutos, y los documentales durarán, como mínimo, 50 minutos. Por su parte, los largometrajes de animación destinados a su explotación en salas y televisión deberán tener 60 minutos de duración, y los destinados a plataformas digitales, 24 minutos.

En el caso de la línea de Desarrollo de Series, las producciones presentadas, que deberán concurrir al programa con varios capítulos, deberán tener una duración total mínima de 90 minutos para proyectos de ficción, 50 minutos en el caso de documentales creativos y 24 minutos en los proyectos de animación.

La convocatoria a Formación, que cierra el Programa Ibermedia, está dedicada a iniciativas en diferentes ámbitos: gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana, desarrollo de proyectos, patrimonio fílmico, y nuevos medios y nuevas tecnologías. En este caso, estas ayudas oscilan entre 25.000 y 30.000 dólares, siempre que no excedan el 50% del presupuesto del proyecto.

Puede consultar las bases de la convocatoria y más información sobre el Programa Ibermedia en el siguiente enlace:

https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

ACUERDO CON BLOOD WINDOW PARA APOYAR EL FANTÁSTICO

Además de abrir su convocatoria anual, el Programa Ibermedia ha presentado un acuerdo con el espacio Blood Window, parte del mercado del audiovisual iberoamericano Ventana Sur, para impulsar proyectos de género fantástico, terror o ciencia-ficción. Esta colaboración está orientada a favorecer la financiación de estos proyectos a través de ayudas directas y a ponerlos en circulación a través de los foros de negocio y actividades de promoción.

De esta manera, los trabajos enmarcados en estos géneros que postulen a las líneas de desarrollo o coproducción podrán ser considerados por el comité evaluador para su selección en el Ventana Sur. Las propuestas que deseen ser consideradas por el comité evaluador de Blood Window deberán indicarlo marcando la casilla correspondiente en la aplicación de la convocatoria.

Así, el Programa Ibermedia sigue los pasos de Platino Industria, que ya acordó una colaboración durante la última edición de Ventana Sur. Y es que la iniciativa de EGEDA aportó sendos premios en metálico para el Mejor proyecto de largometraje o serie de TV de animación en la sección Animation!, así como a la Mejor película de género fantástico en etapa de postproducción de Blood Window Screenings.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente