EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

PLATINO EDUCA FORMA PARTE DE LA JORNADA FORMATIVA O POTENCIAL DO AUDIOVISUAL COMO FERRAMENTA EDUCATIVA

La actividad organizada por AGAPI, que cuenta con la colaboración de EGEDA y se celebrará de forma telemática el martes 20 de abril, contará con la intervención de Octavio Dapena en el panel dedicado a plataformas de contenidos educativos

Abril | 2021
<b>PLATINO EDUCA FORMA PARTE DE LA JORNADA FORMATIVA O POTENCIAL DO AUDIOVISUAL COMO FERRAMENTA EDUCATIVA</b>

Madrid, 14 de abril.- Platino Educa, iniciativa de EGEDA, participará en la la jornada formativa "O potencial do audiovisual como ferramenta educativa" que organiza la Asociación Gallega de Productoras Independientes (AGAPI). La actividad, que también cuenta con la colaboración de EGEDA, se celebrará de forma telemática el próximo martes 20 de abril, y contará con la intervención de Octavio Dapena, director de Platino Educa, que presentará el programa de esta plataforma, iniciativa que promociona el papel del cine en la educación en valores y el fomento del consumo legal de contenido audiovisual entre los más jóvenes entre otros.

La jornada formativa comenzará a las 10:15 horas con una bienvenida que correrá a cargo de José Luis Mira Lema, secretario general de Educación y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, y Jacobo Sutil Nesta, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC). Tras ella, el docente Sergio Clavero, reconocido por el ministerio de Educación con el Premio de Alfabetización Audiovisual, impartirá a las 10:30 horas una clase magistral en la que destacará la importancia de la alfabetización audiovisual.

Entre las actividades centradas en las plataformas de contenidos educativos, se realizará, a las 11:00 de la mañana, la presentación de Platino Educa a cargo de Octavio Dapena. El panel continúa con la presentación del programa Fiestra, a cargo de Miguel Mariño, director de la Academia Galega do Audiovisual, que se extenderá hasta las 11:30 horas. Tras sendas presentaciones, Octavio Dapena y Miguel Mariño participarán en una ronda de preguntas que moderará Sergio Clavero.

A las 12:00 horas comenzará el bloque "O audiovisual como experiencia vivencial", que contará, primero, con Mónica García, responsable de didáctica de la Filmoteca de Galicia, para presentar el programa Cinema en Curso, y Suso Novás, coordinador del programa Aula del Festival Novos Cinemas. Este último participará junto a Jaoine Camborda, cineasta y docente en el programa Cinema en Curso, en la ronda de preguntas abiertas moderada por Sergio Clavero que tendrá lugar entre las 12:30 horas y las 13:00 horas.

Aunque será retransmitida por streaming gratuitamente, los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección prensa@agapi.gal antes del 19 de abril, indicando nombre, apellidos y dirección de correo electrónico en el mensaje.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente