EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA ACADEMIA DE CINE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA TERCERA EDICIÓN DE SU PROGRAMA DE RESIDENCIAS

Podrán inscribirse proyectos de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación, hasta el próximo 27 de abril, dándose prioridad a los relacionados con la ciudad de Madrid y ventajas de acceso al programa para académicos

Abril | 2021
<b>LA ACADEMIA DE CINE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA TERCERA EDICIÓN DE SU PROGRAMA DE RESIDENCIAS</b>

Madrid, 26 de abril.- La Academia de Cine ha abierto la recepción de proyectos para la tercera edición de su programa "Residencias Academia de Cine", cuyo plazo de inscripción se mantendrá activo hasta el 27 de abril. El programa, dedicado a proyectos de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación, mantendrá el número de residentes de sus anteriores ediciones, un total de 20 participantes.

La inscripción, que se debe realizar de forma online, tendrá que incluir una memoria del proyecto compuesta por sinopsis, tratamiento, carta de presentación, carta de intenciones y biofilmografía del candidato. Como detallan las bases del programa, habrá ventajas de acceso para los académicos, y entre los criterios de selección se dará prioridad a los proyectos que estén relacionados con la ciudad de Madrid

En concreto, se tendrán en cuenta los casos de proyectos cuyo rodaje se pretenda realizar en Madrid, porque la acción de la historia transcurra en la citada ciudad, o porque haya elementos distintivos de la misma que formen parte de su título o trama argumental. También se plantea la elección de proyectos "que gocen de unos valores y una singularidad especial" aunque no cumplan ninguno de los anteriores requisitos.

A la convocatoria podrán presentarse proyectos de cineastas emergentes o profesionales, de los que serán seleccionados un mínimo de siete proyectos de personas empadronadas en Madrid, mientras que hasta un máximo de cinco proyectos podrán quedar exentos de los requisitos de relación a la ciudad citados anteriormente. Por su parte, al menos dos proyectos estarán desarrollados por académicos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Finalmente, los residentes seleccionados serán anunciados durante la programación de los Veranos de la Villa. Las residencias de la Academia de Cine tendrán una duración de nueve meses, y su periodo de disfrute comenzará el 1 de octubre de 2021, con duración hasta el 30 de junio de 2022. Por su parte, la Academia comunicará cualquier modificación relativa a estas fechas con anterioridad al 31 de agosto de 2021.

Puede consultar las bases completas de la III edición de las Residencias de la Academia de Cine en el siguiente enlace:

https://www.residenciasacademiadecine.com/wp-content/uploads/2021/04/Bases-Residencias-ACademia-de-Cine-2021-2022.pdf

Puede iniciar su solicitud para participar en el programa de la III edición de las Residencias de la Academia de Cine en el siguiente enlace:

https://residencias.apps.academiadecine.com/residentes/login

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente