EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

NOMADLAND SE CORONA COMO MEJOR PELÍCULA EN EL REPARTIDO PALMARÉS DE LOS 93 PREMIOS OSCAR

La cinta protagonizada por Frances McDormand consiguió tres estatuillas e hizo historia con el galardón a su directora, Chloé Zhao, primera realizadora asiática y segunda mujer que logra un premio de la Academia de Hollywood a la Mejor Dirección

Abril | 2021
<b>NOMADLAND SE CORONA COMO MEJOR PELÍCULA EN EL REPARTIDO PALMARÉS DE LOS 93 PREMIOS OSCAR</b>

Madrid, 28 de abril.- Aunque la crisis del coronavirus provocó cambios forzosos en la 93ª edición de los Premios Oscar, los galardones entregados por la Academia de Cine estadounidense se celebraron con formato híbrido casi dos meses después de la fecha en la que habitualmente habrían tenido lugar. Y los Oscar pandémicos no solo fueron históricos por su contexto único y su particular formato, sino también por un equilibrado palmarés en el que Chloé Zhao se convirtió en la primera directora de origen asiático y segunda mujer en conseguir la estatuilla en la categoría a Mejor Dirección.

"Nomadland", tercera película de Zhao, se alzó con tres estatuillas y se convirtió en la más premiada de la noche con varios de los galardones principales: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal. Así, la cinta culminó su excelsa carrera a los Oscar, certificando su papel como favorita indiscutible desde el inicio de la temporada de premios, consiguiendo la victoria en tres de las cinco categorías de las que partía nominada.

Por su parte, hasta seis películas conseguirían dos reconocimientos en la noche de los Oscar, una de ellas con premiado español. Sería el caso de "El padre", con galardón a Antonie Hopkins como Mejor Actor y otro por Guion Adaptado, de "Sound of Metal", Mejor Montaje y Mejor Sonido, o "Soul", galardonada con Mejor Largometraje de Animación y Mejor Banda Sonora.

También se llevaría dos estatuillas, a Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción, "Judas y el Mesías negro"; y la nota española la pondría "La madre del blues", que se alzó con Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. Y es que el departamento ganador de la categoría de Maquillaje y Peluquería de la película contó con el español Sergio López-Rivera, que recogió el premio junto a sus compañeras Mia Neal y Jamika Wilson.

A continuación, puede consultar la lista de ganadores de los 93 Premios Oscar:

MEJOR PELÍCULA
Nomadland

MEJOR DIRECCIÓN
Chloé Zhao por Nomadland

MEJOR ACTOR
Anthony Hopkins por El padre

MEJOR ACTRIZ
Frances McDormand por Nomadland

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Youn Yhu-jung por Minari

MEJOR GUION ORIGINAL
Una joven prometedora

MEJOR GUION ADAPTADO
El padre

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Otra ronda (Dinamarca)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Mank

MEJOR MONTAJE
Sound of Metal

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Mank

MEJOR VESTUARIO
La madre del blues

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
La madre del blues

MEJORES EFECTOS VISUALES
Tenet

MEJOR SONIDO
Sound of Metal

MEJOR MÚSICA
Soul

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Judas and the Black Messiah´: Fight for You

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Soul

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Lo que el pulpo me enseñó (My Octopus Teacher)

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Dos completos desconocidos

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Si me pasara algo, os quiero

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Colette

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente