EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

PLATINO EDUCA Y EL FESTIVAL DE MÁLAGA CELEBRAN LA VIDA Y OBRA DE PABLO PICASSO

PLATINO Educa ha organizado una actividad especial sobre el genial pintor en el marco del Festival de Málaga que ha incluido la proyección del cortometraje Minotauromaquia. Pablo en el laberinto y un coloquio posterior

Junio | 2021
<b>PLATINO EDUCA Y EL FESTIVAL DE MÁLAGA CELEBRAN LA VIDA Y OBRA DE PABLO PICASSO</b>

Madrid, 9 de junio de 2021.- PLATINO Educa y el Festival de Málaga han celebrado la figura de Pablo Ruiz Picasso en el marco de la 24ª Edición del certamen. Así, la iniciativa de EGEDA en el ámbito educativo ha formado parte de la programación del festival malagueño, enclave fundamental en el sector audiovisual iberoamericano, con el objetivo de recalcar la importancia de la vida y obra del artista mediante una actividad centrada en su figura.

Durante el acto, celebrado este lunes 7 de junio en los Cines Albéniz de Málaga, se ha proyectado el cortometraje Minotauromaquia. Pablo en el laberinto, de Juan Pablo Etcheverry, que, partiendo de la inspiración del mito clásico del Minotauro, desgrana otras cuestiones como la creatividad o las decisiones del artista durante el flujo de la creación de sus obras. La sesión, que también ha podido seguirse por streaming, ha continuado con un coloquio sobre la vida y obra de Picasso que ha contado con las intervenciones de Fernando Rodríguez Lafuente y Sara Rubayo, expertos conocedores de la figura del creador.

"Platino Educa es una revolución en la enseñanza porque permite, a través del cine, de las películas y de la ficción, descubrir la realidad con sus complejidades. Une, al mismo tiempo, cultura culta y cultura popular, un arte total trasladado al aula", ha indicado Rodríguez Lafuente en torno a la plataforma educativa desarrollada por EGEDA. Por su parte, Rubayo ha destacado que PLATINO Educa es "una plataforma muy cómoda y con un gran archivo": "Además, es una fantástica herramienta para que los alumnos se formen y se inspiren para cualquiera de sus motivaciones a través del arte más completo de todos: el cine. Vivimos en una era donde todo es audiovisual, por lo que no se me ocurre una formación más idónea que la que aporta lo mejor de la historia del cine español".

Además de Rodríguez Lafuente y Rubayo, la citada actividad ha contado, además, con la presencia de destacadas figuras institucionales, como Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, Mercedes García Paine, delegada provincial de Málaga de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, María Lozano, secretaria general de Educación de la Delegación Provincial de Málaga, Juan Manuel Criado, jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Málaga, Tecla Lumbreras Krauel, Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, o Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga.

PLATINO EDUCA, VOLCADO CON EL ARTE Y EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Tras el evento sobre Picasso durante el Festival de Málaga, PLATINO Educa continúa celebrando la importancia de las artes con un especial sobre el mundo del arte alojado en la plataforma (https://www.platinoeduca.com/ESPECIALFESTIVALMALAGA.aspx). El citado especial incluye, entre otros, el propio cortometraje Minotauromaquia. Pablo en el laberinto o la película Goya en Burdeos, así como documentales centrados en el mundo del arte, la poesía o la música como El Bosco, el jardín de los sueños, Murillo, el último viaje, Antonio López, apuntes desde el natural, Antonio Machado, los días azules, Bécquer desconocido o Paco de Lucía: La búsqueda.

A éste especial se suma la sección "PLATINO Educa Festival de Cine de Málaga", en la que PLATINO Educa ha incluido películas ganadoras de la Biznaga de Oro para celebrar las 24 ediciones del certamen. Las películas, seleccionadas por sus enseñanzas y valores en torno a la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o las nuevas formas de relación interpersonal mediadas por la tecnología, serán Cinco metros cuadrados, Los niños salvajes, y 10.000 Km, y contarán con sus respectivas guías didácticas para docentes.

De esta manera, PLATINO Educa continúa con su labor en torno a las sinergias entre cine, educación y nuevas tecnologías. La plataforma, que cuenta con una amplia selección de obras audiovisuales escogidas por su valor para trabajar asignaturas y competencias, así como para la educación en valores, el fomento del consumo legal de obras sujetas a la ley de propiedad intelectual o la alfabetización audiovisual, también trabaja en materiales complementarios a sus obras, tales como guías didácticas o Recursos PISA.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente