EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA PARTICIPA EN EL PROYECTO B2B IN FILM INDUSTRI SPAIN GEORGIA DE EU4BUSSINESS: CONNECTING COMPANIES

El proyecto tiene por objeto profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados Miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania)

Julio | 2021
<b>EGEDA PARTICIPA EN EL PROYECTO B2B IN FILM INDUSTRI SPAIN GEORGIA DE EU4BUSSINESS: CONNECTING COMPANIES</b>

Madrid, 25 de julio.- EGEDA participa en el proyecto "EU4Business: Connecting Companies (EU4BCC)" gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto tiene por objeto profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados Miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania). EU4Business es una iniciativa general que cubre todas las actividades de la UE que apoyan a las PYME en los países de la Asociación Oriental.

Más concretamente, el proyecto B2B in Film Industry España Georgia que está desarrollando EGEDA, consiste en una acción Business to Busines (B2B) con el Georgian National Film Center de 6 meses de duración, dirigido a las Pyme del sector audiovisual, para apoyar el crecimiento empresarial a través de la internacionalización y la colaboración interempresarial entre España y Georgia, facilitando y promoviendo la participación de PYMES georgianas en el mercado Iberseries Platino Industria que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en Madrid y de las PYMES españolas en el Festival de Cine de Tbilisi, Georgia, que se celebrará en diciembre de 2021, con el objetivo último de lograr acuerdos comerciales entre las Pymes participantes en materia de producción, co-producción, postproducción, etc.

Por este motivo, EGEDA, convoca a la participación de pymes interesadas en producir películas y/o series de televisión entre España y Georgia:

El proyecto comprende las siguientes actuaciones:

FASE IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA (MADRID)

-2ª semana de agosto. Primer matchmaking. Las PYMEs serán seleccionadas según los intereses expresados por los participantes españoles y georgianos, y los criterios de selección establecidos

-1ª semana de septiembre. Reunión online con las PYME seleccionadas (españolas y georgianas) en la que cada PYME se presentará y expondrá sus intereses. Cada PYME rellenará un formulario de inscripción en el que indicará las PYME con las que quiere reunirse y si está dispuesta a viajar para ver si las reuniones serán presenciales u online

-2ª semana de septiembre. Con la información de dichas inscripciones, se planificará una agenda personalizada de reuniones presenciales u online, que se celebrará durante el evento Iberseries Platino Industria en Madrid. En concreto, se organizarán un mínimo de 25 reuniones B2B entre las 10 empresas previamente seleccionadas, lo que supone una media de 2,5 reuniones de negocios por empresa seleccionada.

-4ª semana de septiembre. Celebración de Iberseries Platino Industria en Madrid (4 días): participación presencial u online en las reuniones B2B y en el resto de actividades previstas: Conferencias, Market (Acceso a profesionales, Reuniones personalizadas, Compra y venta de contenidos, Espacio de posicionamiento y Oferta de servicios sectoriales), Convocatorias: Pitching de proyectos y localizaciones; y Proyecciones.

FASE TBILISI FILM FESTIVAL

-1ª semana de noviembre. Matchmaking. Las PYMEs se seleccionarán en función de los intereses expresados y de los criterios de selección.

-3ª semana de noviembre. Online mixer con las pymes seleccionadas. Reunión online con las PYME seleccionadas (españolas y georgianas) en la que cada PYME se presentará y expondrá sus intereses. Cada PYME rellenará un formulario de inscripción en el que indicará las PYME con las que quiere reunirse y si está dispuesta a viajar para ver si las reuniones serán presenciales u online.

-4ª semana de noviembre. Planificación de la agenda personalizada de las reuniones, presenciales o en línea.
En concreto, se organizarán un mínimo de 25 reuniones B2B entre las 10 empresas previamente seleccionadas, lo que supone una media de 2,5 reuniones de negocios por empresa seleccionada.

-2ª semana de noviembre. Celebración del Festival de Cine de Tiflis en Tiflis (4 días): participación, en presencial u online, en las reuniones B2B y en el resto de las actividades previstas.

La convocatoria de participación se dirige a productores interesados en coproducir o realizar proyectos con Georgia y que cumplan los siguientes requisitos:
-El solicitante debe tener la consideración de PYME. Podrá ser una persona jurídica, o una persona física dada de alta como autónomo.
-Los productores solicitantes deberán tener domicilio social o residencia en España.
-Los productores solicitantes deberán haber participado en proyectos de producción o coproducción con otros países miembros de la Unión Europea (mínimo en 2).
-La solicitud está abierta a cualquier género de producción audiovisual.
-No hace falta tener financiación confirmada.

En el marco de la iniciativa EU4Business: Connecting Companies, EGEDA, con la aportación que recibe de Eurocámaras, cubrirá el coste de viaje a un máximo de 10 productores (pymes) españoles a Georgia durante los 4 días de celebración del Festival de cine de Tbilisi (billete de avión en clase turista para una persona por empresa y 4 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno), previsto para diciembre de 2021. Adicionalmente, para los 10 productores/as seleccionados, EGEDA asumirá, con la misma aportación recibida de Eurocámaras, el coste de la acreditación en Iberseries Platino Industria.

El plazo para cumplimentar y enviar las solicitudes se iniciará el 26 de julio de 2021 y finalizará el 5 de agosto de 2021 a las 18:00 horas.

Puede consultar más información para la inscripción del proyecto, así como pedir los documentos a cumplimentar para la participación en el mismo, escribiendo un correo electrónico a María Priego (maria.priego@egeda.com).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente