EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE LANZA AYUDAS PARA LABORATIRIOS E INCUBADORAS DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

Esta nueva línea de ayudas acoge espacios para la creación y desarrollo de proyectos como cortometrajes, largometrajes, series narrativas inmersivas y de realidad virtual, así como otros contenidos audiovisuales y de carácter digital fundamentalmente narrativos

Enero | 2022
<b>EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE LANZA AYUDAS PARA LABORATIRIOS E INCUBADORAS DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES</b>

Madrid, 14 de enero.- El Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales, a instancia del Ministerio de Cultura y Deporte, ha convocado la nueva línea de Ayudas para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales a celebrarse en España en 2022 y 2023. Esta convocatoria plurianual, financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y estará abierta entre el 14 de febrero y el 8 de marzo.

Esta nueva línea de ayudas, que podrán solicitarse a través de la sede electrónica del ministerio, nace para impulsar iniciativas orientadas a incrementar la profesionalización de las fases de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales en laboratorios de creación y desarrollo de todo tipo de formatos: cortometrajes, largometrajes, series narrativas inmersivas y de realidad virtual, u otros contenidos audiovisuales y de carácter digital fundamentalmente narrativos. No serán susceptibles de percibir estas ayudas espacios para la creación de videojuegos.

Así lo establece la resolución de la convocatoria, que concreta que los proyectos susceptibles de percibir estas ayudas serán programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de formación, networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de procesos audiovisuales.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las Comunidades Autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y los organismos y entidades de ellas dependientes o las personas jurídicas con residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda. Por su parte, de los 9 millones de euros del total de la convocatoria, el importe máximo que podrá recibir cada laboratorio e incubadora para los dos años es de 500.000 euros.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Cultura y Deporte pretende impulsar los espacios para la creación y desarrollo de proyectos a través de innovación en las narrativas, la adquisición de habilidades emprendedoras, la concienciación sobre la importancia de trabajar en el marketing, promoción y creación de audiencia desde las fases previas de la producción o la vertebración de redes de colaboración en el sector audiovisual. Además, las ayudas también promoverán el aprovechamiento de oportunidades para la digitalización, incrementando también la coproducción internacional, la incorporación de más mujeres y jóvenes a la actividad del sector, integrando un modelo de desarrollo sostenible en la industria audiovisual.

Puede consultar más información en la ficha del ICAA de estas ayudas, donde también podrá registrarse en la convocatoria una vez se abra el próximo 14 de febrero:

https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/27/2769690/ficha/2769690-2022.html

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente