EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EL PRIMER PROYECTO DE PLATINO CROWDFUNDING, TODO UN ÉXITO: "VAMOS A RODAR EN VERANO DE 2022"

Rosa Blas Traisac, directora del proyecto, señala que Platino Crowdfunding es "una iniciativa muy interesante" y que la plataforma creada por EGEDA "da credibilidad y profesionalidad"

Enero | 2022

Madrid, 20 de enero de 2022.- "Eva y el Abedul del Edén", primer proyecto lanzado en Platino Crowdfunding, ha sido todo un éxito. Y es que el tercer capítulo de la serie "Nunca nos dijeron la verdad", ganadora de la VI edición del Showcase de Pilotos de Ficción y finalista en el concurso de guiones de Movistar, ha obtenido más de 6.000€ mediante Platino Crowdfunding, la plataforma de micromecenazgo de EGEDA, de reciente creación.

Una financiación que, según explica la directora Rosa Blas Traisac, ayudará a que este tercer capítulo pueda a salir adelante a pesar de las dificultades para producir: "Estamos viendo las posibilidades de encontrar el resto del dinero, pero vamos a rodar en verano de 2022". Y es que, al igual que el propio argumento de la serie, centrada en jóvenes habitantes de la periferia de grandes ciudades que se enfrentan, una y otra vez, a su complejo contexto, el proyecto continúa en marcha contra viento y marea.

También la actriz Claudia Traisac, una de las protagonistas de la serie, expresa su "ilusión de poder continuar contando esta historia": "Tengo muchas ganas de que podamos concretar todo y ponernos con el rodaje, porque es un proyecto muy interesante, diferente".

PLATINO CROWDFUNDING: NUEVA VÍA DE FINANCIACIÓN

El equipo de la serie, que ha estado en continuo contacto con los expertos de Platino Crowdfunding, destaca también que la plataforma puede suponer un impulso a nuevos proyectos audiovisuales. Así lo cree Blas Traisac, que opina que una plataforma como ésta, surgida a iniciativa de EGEDA, "da credibilidad y profesionalidad, además de empatizar con proyectos interesantes que no encuentran vías de producción".

"Me parece muy importante para que se consigan desarrollar proyectos audiovisuales, y es fundamental la participación de EGEDA para dar visibilidad y solvencia", señala Matías Ruiz Clavijo, productor de la serie. Visión que Claudia Traisac comparte: "Muchas veces es muy difícil si no tienes gigantes detrás, y necesitamos que en España se apueste más por las voces que aún no han tenido oportunidades y tienen mucho que contar", sentencia.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente