EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA Y CREA SGR PARTICIPAN EN LA PRODUCCIÓN: EL ARTE DE HACER UNA PELÍCULA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

El curso, patrocinado por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, fue inaugurado por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y Ernest Abadal Falgueras, vicerrector adjunto de la Universidad de Barcelona.

Julio | 2022
<b>EGEDA Y CREA SGR PARTICIPAN EN LA PRODUCCIÓN: EL ARTE DE HACER UNA PELÍCULA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA</b>

Madrid, 12 de julio de 2022.- El curso "La producción: el arte de hacer una película", realizado en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Barcelona Els Juliols, pone estos días a la figura del productor en el centro de todas las miradas. El taller, que cuenta, entre otros estrechos colaboradores, con EGEDA o CREA SGR, y que se realiza desde el pasado 11 de julio en la Universidad de Barcelona, fue inaugurado conjuntamente por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y Ernest Abadal Falgueras, vicerrector adjunto al rector y de Personal Docente, de la citada universidad.

Tal y como lo describió Enrique Cerezo en su intervención, el curso discurre en torno "al cine como industria y al cine como herramienta de formación y aprendizaje con ejemplos concretos de su utilización". El programa, cuenta con ponencias centradas en la dimensión educativa del séptimo arte, así como de los entresijos de la producción cinematográfica.

Lola Villar, licenciada en Psicopedagogía especializada en Orientación Familiar, realizó la ponencia "Inteligencia emocional en el cine y el audiovisual", completada con el caso práctico de la película "Mon petit". Continuó Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de EGEDA, con "Generación de debate en el aula a través del audiovisual", complementada con el caso práctico de la película "Arrugas".

UN INTENSO PROGRAMA CON LA FIGURA DEL PRODUCTOR EN EL CENTRO

Tote Trenas, director de fotografía AEC, representante de la Comisión Sello Verde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, aporta en "Sin planeta, no hay rodajes" una Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde para la Sostenibilidad del Audiovisual adaptada a la producción cinematográfica española, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los productores Anna Moragriega y David Aymerich, miembros del PAC, abordan conjuntamente la materia sobre "Qué es y para qué sirve una productora audiovisual", y Marc Chica, de Limmat Films, SL, y Sebas Mery sobre el papel del productor en la sesión "El productor: invisible, pero imprescindible". Por su parte, los también productores Xavier Granada y Paula Taborda, miembros de PROA, ofrecen conjuntamente una sesión que explica los diferentes trabajos que se desarrollan en una producción cinematográfica bajo el título "La producción de la A a la Z".

Sol Carnicero, reconocida productora que marcó un hito histórico al ser la primera directora de producción, además de impulsora y socia fundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y actualmente en su Junta Directiva, participa con la ponencia "La dirección de producción: ¿Desconocida o ignorada?".

Este curso cuenta con la colaboración de Rafael Lambea, director general de CREA SGR, sociedad de garantía que facilita a las empresas el acceso a la financiación, y que plantea el modelo de AIEs, junto con los modelos de desgravación fiscal y cómo dar una respuesta global a las necesidades financieras de los productores que ayuden a dinamizar el sector.

Julian Galindo, socio y fundador de Carrillo y Fun&Money, especializado en el Derecho, interviene en la sesión "El incentivo fiscal en un proyecto audiovisual: ¿Qué es y cómo se utiliza? La financiación privada es clave en el nuevo entorno de producción". Por su parte, Josep M. Aragonés, fundador de Antaviana Films y reconocido técnico especializado en la postproducción, desarrolla cómo el proceso de postproducción empieza en la misma producción.

Emilio Pareja, experto en tecnología audiovisual, aborda estos días algunas de las tendencias más recientes en tecnología aplicada al audiovisual en la ponencia "Inteligencia Artificial, presente y futuro y su aplicación a la Postproducción". Por último, Oriol Uria, productor de la asociación APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) cerrará l curso con la sesión "You"re my f**King competitors".

El curso "La producción: el arte de hacer una película", organizado por la Universidad de Barcelona, cuenta con la participación de profesionales del cine y su entorno, así como de entidades claves en el sector como EGEDA, CREA SGR, APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), PROA (Productors Audiovisuals Federats), PAC (Productores Audiovisuals de Catalunya), Fun & Money o Antaviana Films.

Más información en la siguiente publicación de la Colección Josep M. Queraltó:
http://coleccionjmqueralto.blogspot.com/2022/07/enrique-cerezo-inaugura-el-curso-de.html?m=1

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente