EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN FIRMAN ACUERDO PARA APOYAR PROYECTO DE MENTORÍA MIANIMA 2022-23

La colaboración entre la entidad y la asociación promoverá la presencia y la visibilidad de las mujeres del sector de la Animación

Septiembre | 2022

Madrid, 8 de septiembre de 2022.- EGEDA y la asociación de Mujeres de la Industria de la Animación, MIA, han firmado un convenio de colaboración en torno a MIANIMA 2022-23, el programa de mentorías para proyectos españoles y latinoamericanos liderados por mujeres.

Con este acuerdo, EGEDA será entidad colaboradora de la segunda edición del único programa de mentorías centrado en sacar adelante proyectos de animación creados por mujeres creadoras (directoras, guionistas y/o productoras) .

Durante cinco meses, los proyectos seleccionados de largometraje o serie en desarrollo son tutorizados por expertos con el objetivo de desarrollar el material necesario para enfrentarse al mercado de la animación.

Los seis proyectos finalistas recibirán una beca de manutención de 3.000 € cada uno para apoyar la manutención a lo largo del período formativo y los dos proyectos ganadores serán dotados de 25.000 € para desarrollar su teaser.

MIANIMA cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Unión Europea NextGenerationEU y está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El convenio podrá llevarse a cabo gracias al entendimiento de EGEDA y MIA y su intención común de facilitar la presencia y la visibilidad de las mujeres en un ámbito de presente y futuro como es la animación en España y Latinoamérica.

MIA EN IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA

Asimismo, fruto de esta relación, MIA estará presente en Iberseries & Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano que regresa a Matadero Madrid del 27 al 30 de septiembre reuniendo a creadores, productores, distribuidores, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

La presidenta de MIA, Myriam Ballesteros, participará de la mesa redonda ´Nuevas visiones de trabajo: Mujeres creadoras y tomadoras de decisiones en el audiovisual´, en la que mujeres profesionales del cine, el audiovisual y la animación hablarán de los nuevos modelos de trabajo actuales. El encuentro tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 10:00h en el Auditorio de la Casa del Lector.

Iberseries & Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que en su segunda edición ofrece una amplia programación de actividades dirigidas a profesionales.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente