EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA PRIMERA EDICIÓN DE LAB-PNR QUE PATROCINA EGEDA ANUNCIA SUS PROYECTOS SELECCIONADOS

Los ocho proyectos seleccionados se anunciaron en el marco del 31 Festival de Cine de Madrid-PNR, y los elegidos contarán con asesoría de producción, dirección y guion.

Octubre | 2022
<b>LA PRIMERA EDICIÓN DE LAB-PNR QUE PATROCINA EGEDA ANUNCIA SUS PROYECTOS SELECCIONADOS</b>

Madrid, 25 de octubre de 2022.- Carmela Wang, 36, en blanco y negro, Montecarlo 67, Escribe cuando llegues, Valeria, Sinn des lebens, Las chicas del polígono y Good night son los ocho proyectos seleccionados en la primera edición de LAB-PNR, el laboratorio de proyectos de cortometrajes para socios de Plataforma Nuevos Realizadores que patrocina EGEDA. Las actividades del laboratorio (clases magistrales y asesorías individuales) se realizarán en Aranjuez entre el 4 y el 6 de noviembre de 2022.

En esta primera edición, los proyectos seleccionados han sido Carmela Wang, de Alex Ygoa, 36, en blanco y negro, de Ainhoa Urgoitía, Montecarlo 67, de Migue Monteagudo, Escribe cuando llegues, de Daniel Cuenca, Valeria, de Mónica S Fauste, Sinn des lebens, de Gonzalo Gómez Bauzá, Las chicas del polígono, de Cecilia Montagut, y Good night, de Gonzalo Martini. Todos ellos contarán con Mariana Cangas (Cineworld) en las asesorías de producción, Eva Moreno y Cristina Urgel (Not Alone) en las asesorías de guion, y Diego Corsini (director de LAB-PNR) en las asesorías de dirección.

Los proyectos se desvelaron en un acto realizado en Pequeño Cine Estudio en el marco del 31 Festival de Cine de Madrid-PNR, en el que estuvieron presentes Diego Corsini, director del Lab, Raquel Troyano, presidenta de PNR Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA, Eva Moreno y Cristina Urgel, de Not Alone, asesoras de Guión; y Valle Hidalgo, vicepresidenta de PNR.

LAB-PNR nace con el ánimo de convertirse en un espacio de crecimiento y de referencia para los nuevos realizadores, directores, guionistas y productores para la concreción de sus cortometrajes profesionales. La mejora de los proyectos seleccionados, específicamente cortometrajes, se centra en pulir las propuestas estéticas y narrativas, profundizar en sus historias, mejorar sus dossiers y enfrentarlos a la experiencia de un pitch frente a profesionales experimentados.

El programa de LAB-PNR contará con una Masterclass sobre "Pitch" a cargo de Mariana Cangas, otra Masterclass sobre "Dossier y Propuesta Estética" a cargo de Raquel Troyano; y una charla especial sobre los programas impulsados por EGEDA, como Platino Crowdfunding, Platino Empleo o Platino Educa, entre otros. Además, el programa incluirá proyecciones con cine-debates, los representantes de los proyectos realizarán pitchs y contarán con asesorías individuales de guion, producción y dirección.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente