EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

ABRAHAM MATEO, ANA TORROJA Y EL CONSORCIO ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 28 PREMIOS FORQUÉ

Adrián Lastra, presentador de la gala que debutó en las tablas en el inicio de su carrera en el teatro musical, deleitará al público de los Forqué junto a Clara Alvarado homenajeando al recientemente fallecido Pablo Milanés

Diciembre | 2022
<b>ABRAHAM MATEO, ANA TORROJA Y EL CONSORCIO ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 28 PREMIOS FORQUÉ</b>
<b>ABRAHAM MATEO, ANA TORROJA Y EL CONSORCIO ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 28 PREMIOS FORQUÉ</b>
<b>ABRAHAM MATEO, ANA TORROJA Y EL CONSORCIO ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS 28 PREMIOS FORQUÉ</b>

Madrid, 1 de diciembre. - Abraham Mateo, Ana Torroja y El Consorcio, pondrán la música en la gala de la 28 Edición de los Premios José María Forqué. Artistas de presente y futuro de la canción española amenizarán la esperada gala que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en Palacio Municipal IFEMA Madrid, con la que se dará por inaugurada la temporada de premios del audiovisual español.

La emotiva ceremonia que presentarán Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel también hará las delicias de su público con actuaciones musicales de primer nivel, no solo de los artistas que se subirán al escenario, sino también del propio Lastra. Y es que el presentador, que comenzó su exitosa carrera en el teatro musical, también deleitará al patio de butacas con una especial interpretación junto a Clara Alvarado en homenaje al recientemente fallecido cantautor cubano Pablo Milanés.

Durante la entrega de galardones, que premiará a las mejores producciones españolas del año, los Forqué rendirán tributo a la familia cuyo apellido portan. Y es que el aniversario del fallecimiento de Verónica Forqué será la misma semana que el día de la gala, motivo por el que los galardones homenajearán a la actriz española que tan vinculada ha estado a los Premios José María Forqué tanto en lo profesional como en lo familiar.

Tampoco faltará Abraham Mateo, uno de los cantantes más exitosos del panorama español, que, con tan solo 24 años, es uno de los músicos más populares en el panorama iberoamericano tanto por su influencia en redes sociales, en las que acumula más de 15 millones de seguidores, como por las reproducciones de sus temas, más de 1,3 billones solo en YouTube. El cantante debutó ante un público con tan solo 7 años, y con 9 participó en el popular programa infantil Menuda noche, comenzando entonces su carrera al estrellato que le ha llevado a publicar hasta seis discos hasta la fecha: Abraham Mateo, AM, Who I Am, Are You Ready, A cámara lenta y Sigo a lo mío. Además de producir sus propios temas, como el popular Señorita, que se mantuvo durante casi un año en la lista de sencillos más vendidos, o su popular colaboración con Ana Mena, Quiero decirte, también ha producido y trabajado con artistas internacionales como Gente de Zona, Belinda, Juan Magán, Sofía Reyes, Becky G, Jennifer López, Luis Fonsi, Pitbull, 50 Cent, Malú, Alejandro Sanz, Lali Espósito o Ivy Queen.

Ana Torroja, histórica de la canción española por su trayectoria como solista y como vocalista del mítico grupo Mecano, se subirá al escenario de los Forqué para deleitar a asistentes y telespectadores. Con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, Mecano se situó en el top 1 de las listas de radios de Francia, Estados Unidos y Latinoamérica, llegando a obtener también un gran reconocimiento en otros países. Ana, voz principal, dotó al grupo de una gran personalidad, y la situó como una de las voces más destacadas del pop español. En 1997 presentó su primer disco en solitario, Puntos cardinales y desde entonces no ha parado de acumular éxitos: realizó a principios de los 2000 una gira junto a Miguel Bosé que la llevó a toda España, Estados Unidos y parte de Latinoamérica, consiguió numerosas nominaciones y premios, como el Grammy Latino, con su álbum Frágil, ha colaborado con artistas como Raphael, Alaska, Maná o La Oreja de Van Gogh&
8230; Ha lanzado seis discos (Puntos cardinales, Pasajes de un sueño, Frágil, Me cuesta tanto olvidarte, Sonrisa y Mil razones) y ha girado internacionalmente consiguiendo llenos y conciertos abarrotados en todo el mundo.

Procedentes de la clásica banda Mocedades, El Consorcio surgió en 1993 como homenaje a canciones españoles de la radio de los años 30, 40 y 50, y, desde entonces, ha estado compuesto por Amaia Uranga, Iñaki Uranga, Estíbaliz Uranga y Carlos Zubiaga, además de Sergio Blanco, que falleció en 2015. La banda, que ha grabado seis exitosos discos y otros once álbumes recopilatorios, es la responsable de algunos de los grandes éxitos de la música española, como Eres tú, Tómame o déjame, El vendedor, Chaca Cha del tren, La otra España, Qué pasará mañana, Secretaria, Dos cruces, Quién te cantará, Desde que tú te has ido, Amor de hombre, Dónde estás corazón o Le llamaban loca, e interpretará algunos de los temas en un medley especial para los Forqué. En 2016, la organización de los Grammy Latino le entregó el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación por su amplia popularidad en toda Iberoamérica e incluso en mercados de habla no hispana con canciones que han conquistado el corazón de todos sus oyentes.

LOS GRANDES DE LA MÚSICA ESPAÑOLA, EN LOS FORQUÉ

En una temporada para el recuerdo en el audiovisual español, los Premios Forqué celebrarán el excelente año de la industria en la gala de entrega de sus galardones, que se realizará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal •   IFEMA Madrid, y que tendrá en la entrega de la Medalla de Oro, su premio honorífico que se anunciará próximamente, uno de sus momentos más emocionantes.

Con los actores Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel como presentadores, los Forqué volverán por todo lo alto en busca de las producciones más destacadas del año. Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro del prestigioso Festival de Berlín, As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, son las películas que optan al Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, que asciende a 30.000€. Por su parte, las obras que concurren al premio a la Mejor Serie de Ficción dotado con 6.000€ son Apagón, de Fran Araújo, Historias para no dormir, actualización de la clásica antología de Chicho Ibáñez Serrador, La unidad (T2), de Dani de la Torre y Alberto Marini, y Rapa, de Pepe Coira y Fran Araújo.

En las categorías interpretativas, Anna Castillo (Girasoles silvestres), Laia Costa (Cinco lobitos), Laura Galán (Cerdita) y Susi Sánchez (Cinco lobitos) son las candidatas al Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en cine; y Denis Ménochet (As Bestas), Luis Tosar (En los márgenes), Miguel Herrán (Modelo 77) y Nacho Sánchez (Mantícora) están nominados al galardón a la Mejor Interpretación Masculina de cine. Por su parte, optan al premio a la Mejor Interpretación Femenina de Serie son Anna Castillo (Fácil), Itziar Ituño (Intimidad), Mónica López (Rapa) y Natalia de Molina (Fácil), mientras que los finalistas al Forqué a la Mejor Interpretación Masculina de Serie son Javier Cámara (Rapa), Jesús Carroza, Luis Callejo (Apagón) y Luis Zahera (Entrevías).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente