EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

TODO PREPARADO PARA LOS 28 PREMIOS FORQUÉ, QUE CONTARÁ CON LAS GRANDES FIGURAS DEL AUDIOVISUAL ESPAÑOL

Alexandra Jiménez, Antonio Resines, Clara Lago, Fernando Tejero, Marisa Paredes, Marta Hazas, Mina El Hammani, Paula Echevarría o Toni Acosta serán algunos de los entregadores de los premios

Diciembre | 2022

Madrid, 14 de diciembre. - Los Premios Forqué calientan motores para la celebración de su 28ª edición, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en Palacio Municipal de IFEMA de Madrid. Una celebración con la que arrancará la temporada de premios de la industria audiovisual española, y que tendrá en su memoria a la familia Forqué, sinónimo de cine, cuyo apellido portan los galardones.

La 28 edición de los Premios Forqué contará en su gala con algunas de las personalidades más destacadas del mundo del audiovisual y el entretenimiento para la entrega de sus galardones. Así, Alexandra Jiménez, Alfonso Bassave, Álvaro Rico, Antonio Resines, Clara Lago, Edgar Vittorino, Fernando Colomo, Fernando Tejero, Julieta Cardinali, Luis Tosar, también nominado por En los márgenes, Marisa Paredes, Marta Hazas, Martiño Rivas, Miki Esparbé, Mina El Hammani, Patricia López Arnaiz, Paula Echevarría, Toni Acosta o Valentina Zenere serán los responsables de anunciar los ganadores de las diez categorías premiables de los Forqué.

Además, por la alfombra roja de los galardones pasarán grandes talentos del mundo de la cultura y el entretenimiento como Agustina Palma, Alba Planas, Álex Pastrana, Alexandra Masangkay, Alfonso Lara, Álvaro Cervantes, Álvaro Mel, Ana Fernández, Ana Labordeta, Ane Gabarain, Ángela Cervantes, Antonio Velázquez, Bárbara Santa Cruz, Berta Castañé, Bore Buika, Carla Campra, Cecilia Gómez, Christian Checa, Ciro Miró, Clara Chain, Clara Alvarado, Cristina Castaño, Coira Castillo, Denisse Peña, Diego Garisa, Dulceida, Edu Rosa, Elena Furiase, Eric Masip, Eva Isanta, Eva Llorach, Félix Gómez, Fran Berenguer, Grecia Castta, Irene Arcos o Isa Moltanbán.

Jasón Fernández, Javier Pereira, Jesús Castro, Jesús Mosquera, Jorge Motos, José Lamuño, José Pastor, Laura Ramos, Lidia San José, Luc Knowles, Lucas Loren, Lucas Vidal, Marc Clotet, Marcelo Converti, María Castro, María de Nati, Mario Marzo, Melina Matthews, Michelle Calvo, Nadia de Santiago, Nicole Wallace, Olivia Baglivi, Olivia Molina, Pablo de la Chica, Patricia Montero, Pol Monen, Salvador Calvo, Santi Serra, Sara Escudero, Sergio Momo, Sergio Mur, Silvia Abascal, Teresa Riott, Tommy Aguilera, Valeria Sorolla, Víctor Palomero o Yolanda Ramos también desfilarán por la alfombra roja de los galardones.

MÁS NOMINADOS ASISTIRÁN A LOS FORQUÉ

No serán estos los únicos que asistan a la gala de los Forqué: también estarán el ya mencionado Luis Tosar, candidato al trofeo a la Mejor Interpretación Masculina, y el productor Álvaro Longoria en representación de En los márgenes, o el director Fernando Franco, la guionista Begoña Arostegui y los productores Guadalupe Balaguer y Jorge Castellanos, que asisten por La consagración de la primavera. Ambas películas optan al Premio al Cine y Educación en Valores, categoría que completan Alcarràs y Cinco lobitos.

También candidatos al Mejor Largometraje Documental se personarán en los Forqué. Es el caso de [REC] Terror sin pausa, con el director Diego López-Fernández, el montador Albert Calveres y los productores Carlos Fernández y Xavi Subinyà en la gala. De A las mujeres de España, María Lejárraga, asistirán su directora Laura Hojman, así como las actrices Kiti Mánver, narradora de la película, y Cristina Domínguez Ruiz, y el productor Guillermo Rojas.

Del equipo Labordeta, un hombre sin más asistirán la actriz Ana Labordeta, así como los directores Gaizka Urresti y Paula Labordeta y las productoras Elisa Múgica y Juana de Grandes. Estarán presentes, además, Fernando León de Aranoa y los productores Blanca Salcedo, José María Barbat y Patricia de Muns por Sintiéndolo mucho.

Habrá plena representación de los candidatos al Mejor Cortometraje Cinematográfico: el director David Pérez Sañudo y los productores Agustín Delgado Blunes, David Blanka, Elena Sánchez y Kevin Iglesias por Au pair; la directora Estíbaliz Urresola, la montadora Maialen Sarasua y las productoras Ana Angulo, Garazi Elorza, Itxaso Frau y Lara Izaguirre por Cuerdas; y la ya mencionada Isa Montalbán junto a Álex Brown, Carmela Martínez y Félix Tusell por Tótem Loba.

Tampoco faltarán miembros del equipo de las nominadas a la Mejor Película Latinoamericana: estarán el director Arturo Montenegro y el productor Andry José Barrientos por Cumpleañero; la guionista Coral Cruz por El castigo; y los distribuidores Matías Boero Lutz y Sylvie Leray por Utama.

LOS FORQUÉ INICIAN LA TEMPORADA DE PREMIOS EN ESPAÑA

La gala de los 28 Premios Forqué conducida por Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel que retransmitirá La 2 de TVE el próximo 17 de diciembre coronará al Mejor Largometraje de Ficción o Animación del año, premio al que concurren Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro del prestigioso Festival de Berlín, As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, son las películas que optan al Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, que asciende a 30.000€. Por su parte, las obras que concurren al premio a la Mejor Serie de Ficción dotado con 6.000€ son Apagón, de Fran Araújo, Historias para no dormir, actualización de la clásica antología de Chicho Ibáñez Serrador, La unidad (T2), de Dani de la Torre y Alberto Marini y Rapa, de Pepe Coira y Fran Araújo.

En las categorías interpretativas, Anna Castillo (Girasoles silvestres), Laia Costa (Cinco lobitos), Laura Galán (Cerdita) y Susi Sánchez (Cinco lobitos) son las candidatas al Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en cine; y Denis Ménochet (As Bestas), Luis Tosar (En los márgenes), Miguel Herrán (Modelo 77) y Nacho Sánchez (Mantícora) están nominados al galardón a la Mejor Interpretación Masculina de cine. Por su parte, optan al premio a la Mejor Interpretación Femenina de Serie son Anna Castillo (Fácil), Itziar Ituño (Intimidad), Mónica López (Rapa) y Natalia de Molina (Fácil), mientras que los finalistas al Forqué a la Mejor Interpretación Masculina de Serie son Javier Cámara (Rapa), Jesús Carroza, Luis Callejo (Apagón) y Luis Zahera (Entrevías).

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente