EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTA SU MÁSTER EN CINE SOSTENIBLE

La formación, que se presentará el próximo 28 de marzo en el Salón de Actos de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ayudará a los profesionales del sector audiovisual a desarrollar habilidades para la promoción y uso de tecnologías ecológicas y la adopción de métodos con menor repercusión ambiental

Marzo | 2023

Madrid, 24 de marzo 2023.- La Universidad de Alcalá ha creado el máster en Cine Sostenible, formación centrada en la disminución del impacto ambiental de la industria audiovisual, así como los rodajes en espacios naturales. El máster, dirigido a profesionales del sector como productores y directores, tiene como objetivos avalar y certificar la figura del eco manager, figura conocida y reclamada en el ámbito de la producción cinematográfica.

Así, el próximo martes 28 de marzo, la universidad presentará este nuevo máster en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid en un acto en el que participarán Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, y Javier Santamaría y José Raúl Fernández del Castillo, los co-directores del máster en Cine Sostenible, así como otros miembros del claustro de la formación. Para asistir a la presentación, puede escribir a cimuart@fgua.es, o inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPcy_DywfDtdwd8F3aY675xCc7IIAtCBmxwd04S1egqKMZ-w/viewform.

Este máster viene a llenar el vacío académico que existe en las universidades y escuelas españolas dedicadas al cine respecto a la sostenibilidad en el sector audiovisual, que continúa necesitando de profesionales formados con alto grado de especialización. Es este el caso del eco manager, un nuevo puesto de trabajo imprescindible en las producciones que quieran reducir sus impactos ambientales, minimizar su huella de carbono o mejorar su eficiencia energética, entre otras actividades, para garantizar el futuro del planeta.

La sostenibilidad, además de un esfuerzo necesario para preservar el entorno natural, también ha cobrado importancia creciente en las ayudas a la producción cinematográfica que reclaman la necesidad de paliar los efectos de la crisis climática, por lo que expertos en la materia son cada vez más reclamados a la hora de buscar financiación para proyectos audiovisuales.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente