EGEDA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
·

EGEDA Y LOS PREMIOS PLATINO LAMENTAN PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DE ANA PIÑERES

La organización transmite a la familia sus condolencias ante el fallecimiento de la reconocida productora colombiana

Marzo | 2023
<b>EGEDA Y LOS PREMIOS PLATINO LAMENTAN PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DE ANA PIÑERES</b>

Madrid, 27 de marzo de 2023 - EGEDA y la organización de los Premios PLATINO manifiestan su máxima consternación por el fallecimiento de Ana Piñeres, productora y cineasta colombiana cuyo prematuro fallecimiento deja tras de sí un legado indistinguible para la industria audiovisual de su país. La productora trabajó activamente para el desarrollo de proyectos en su país, defendiendo los derechos de su gremio y apostando activamente por la colaboración internacional.

La que fuera presidenta de EGEDA Colombia yo de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente, Asocinde, fue una de las grandes figuras del gremio en su país, como refleja su trabajo como ex-representante de los productores cinematográficos en la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas o sus múltiples participaciones en la junta directiva de Proimágenes Colombia. Piñeres también trabajo en el ministerio de Cultura de Colombia, y, desde su asociación con Clara María Ochoa en el año 2000 en CMO Producciones, ejerció como productora ejecutiva de la empresa, así como directora del departamento de gestión de proyectos de la compañía.

También fue impulsora de exitosas producciones en la pequeña y gran pantalla, como reflejan películas como Soñar no cuesta nada, de Rodrigo Triana, Siempreviva, de Klych López, o las series Tarde lo conocí, La niña o La ronca de oro. En los últimos años, produjo obras televisivas con recorrido internacional como La reina del sur, Pasión de gavilanes o la más reciente Pálpito, finalista de los X Premios PLATINO.

Piñeres participó activamente en numerosas convocatorias y programas de mentoría para el desarrollo de proyectos iberoamericanos, siendo parte del jurado de escritura de guiones y realización cinematográfica de Ibermedia, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) o la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Fue asidua conferencista y profesora invitada en diplomados de diversas universidades, dictando seminarios y diplomados sobre la creación audiovisual, el desarrollo y la producción audiovisual, apoyando el desarrollo de nuevas cinematografías.

Desde EGEDA y Premios PLATINO, queremos transmitir a la familia Piñeres nuestras máximas condolencias por la pérdida de una trabajadora incansable y comprometida con el cine y la industria audiovisual iberoamericana.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente